15 sept 2026

Agenda cultural con olor a tradición y comidas típicas

28398005

Obra. A donde el viento me lleve en el Arlequín Teatro.

Penúltimo fin de semana del mes y llega con olor a tradición, comidas típicas y mucha diversión para toda la familia.

Exposición

En la fecha, a las 19:30, en el espacio de la Fundación Texo (Paraguarí 852) se llevará a cabo la inauguración de la Exposición Terraria, donde se podrá apreciar la excelencia de la arquitectura nacional. La invitación está abierta a todo público.

Tradición

Hoy, de 10:00 a 19:00, se llevará adelante el San Juan Ára, en el Fada Rógape (UNA). El evento tiene como misión el rescate de las tradiciones buscando presentar el contenido del mismo con un enfoque didáctico en un ambiente de ocio y esparcimiento para todos los miembros de la comunidad educativa. Habrá juegos tradicionales, comidas típicas, ferias y mucho más. Acceso libre.

28398054

Feria. La Plaza Italia realizará la Feria Agroecológica y su fiesta de San Juan.

Gentileza

El Centro Cultural de la República El Cabildo prepara para este sábado el gran San Juanazo, en el Centro Histórico. La invitación está abierta a todo público de 11:00 a 02:00, frente a la plaza del CCR Cabildo (Avenida de la República) con acceso libre y gratuito. Se presenta como una nueva modalidad la competencia de San Juan en Bici, carreras en bicicletas para niños de 5 a 13 años en diferentes categorías, además de juegos y comidas típicas.

Asimismo, la Plaza Italia (Ygatimí entre 14 de Mayo) se viste de fiesta para su feria agroecológica y fiesta de San Juan. La actividad irá mañana sábado, de 08:00 a 14:00, con una variedad de cultura, tradición y mucha alegría. El evento contará con la presencia destacada del requintista Rodrigo Galeano y los visitantes podrán encontrar productos de huertas y granjas, alimentos elaborados artesanalmente y artesanías en diversos materiales.

Dupla

Este sábado, a las 21:00 y domingo, a las 20:00, en el Teatro Latino (Teniente Fariña e Iturbe) llega Pendeviejos XL (Extra Lekas), el show de stand up en formato extendido y recargado de la mano de Jorge Ratti y José Ayala. Las entradas están a la venta en Ticketea, desde G. 45.000, comprando anticipadas. Los tiques también pueden adquirirse en el sitio antes de cada función.

José Ayala y Jorge Ratti_53416307.jpg

Este sábado, a las 21:00 y domingo, a las 20:00, en el Teatro Latino (Teniente Fariña e Iturbe) llega Pendeviejos XL (Extra Lekas), el show de stand up en formato extendido y recargado de la mano de Jorge Ratti y José Ayala.

El Arlequín Teatro (Antequera 1061 y República de Colombia) continúa este fin de semana con las funciones de A donde el viento me lleve, de la escritora y poeta Delfina Acosta. Las funciones serán hoy y mañana las 21:00 y el domingo a las 20:00. Las entradas tienen un costo de G. 90.000 y dos entradas por G. 160.000. Reservas al (0992) 442-152. La dirección está a cargo de Ariel Galeano y Ronald Von Knobloch.

Andy Kusnetzoff llega a Asunción con la obra Las cosas maravillosas con tres únicas funciones en el teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco casi Chile), a llevarse a cabo hoy y mañana, a las 21:00 y el domingo, a las 20:00. La dirección está a cargo del periodista y conductor, Mey Scápola. Las entradas están disponibles en Red UTS y en Ticketea.

Más contenido de esta sección
Con un gran show, la academia dirigida por la profesora y directora Lic. Fabiana Paredes conmemorará su 15º aniversario este sábado 19 de setiembre, desde las 20:30, en Los Ayres Centro de Eventos, de Fernando de la Mora. El recorrido reúne a varias generaciones de alumnos que encontraron en la danza una forma de expresión, formación y encuentro.
Cada 15 de setiembre, Paraguay celebra a la polca, uno de los géneros que mejor cuentan su historia, sus afectos, dolores y esperanzas. En el Día de la Polca Paraguaya, el periodista, escritor e investigador Mario Rubén Álvarez reflexiona sobre una música que, afirma, constituye parte de nuestra identidad individual y colectiva.
El Nicolás Cañete Trío se presentará este viernes 18 de septiembre, en el Centro Cultural Casa de Vacas, en el Parque del Retiro, como parte del Festival +LATINA. El encuentro, de acceso gratuito, también marcará la presentación de Paraguay en Escena, una iniciativa creada para promover la circulación de artistas paraguayos en España y otros países de Europa.
Daniel Marcet, CEO del FIAP Festival Iberoamericano de la Creatividad, plantea el desafío que enfrenta la publicidad ante el avance de la inteligencia artificial: aprovechar sus herramientas sin dejar de lado la intuición, el riesgo y la creatividad humana.