25 ene. 2026

AFD aumentó 40% número de mipymes beneficiadas

Mediante sus productos crediticios y el Fondo de Garantías (Fogapy), la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) llegará este año a 10.000 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), según proyecciones.

El miembro de directorio Isaac Godoy señaló que esta cifra representa un aumento del 40% en el número de mipymes beneficiadas.

Con los productos financieros se espera llegar a 4.500 créditos para mipymes por USD 20 millones, en tanto que con el Fogapy se otorgó garantías para más de 4.300 créditos en lo que va del año, detalló en entrevista con Paraguay TV.

En total, hasta septiembre la banca de segundo piso canalizó USD 180 millones en créditos en el sistema financiero. Un 65% de los recursos corresponde a programas para la vivienda.

Más contenido de esta sección
Mediante un decreto, el Poder Ejecutivo estableció valores especiales para el precio de la energía de la ANDE, destinada a industrias de inteligencia artificial, computación y nubes.
El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, afirmó que tienen “sospechas” sobre el uso desmedido o apresurado de los recursos para la compra de medicamentos mediante los contratos plurianuales. Sostuvo que esto podría estar incrementando la deuda con las farmacéuticas.