20 sept. 2025

Afara estaría apoyando candidatura de Marito, según Nicanor

Nicanor Duarte Frutos siente que el vicepresidente Juan Afara estaría acompañando la candidatura presidencial del senador Marito Abdo Benítez por la disidencia del Partido Colorado. También recomendó al legislador no incurrir de antemano en un discurso triunfalista.

nicanor y afara.PNG

Con sonrisas y los brazos abiertos recibió Nicanor al itapuense. | Foto: @willianDominguez

La disidencia colorada sigue sin definir la chapa presidencial para afrontar la interna de la Asociación Nacional Republicana. Tanto Juan Afara como Mario Abdo Benítez aspiraban a liderar la propuesta de ese sector.

Sin embargo, esa situación podría definirse rápidamente de acuerdo con lo manifestado por el ex presidente y embajador Nicanor Duarte Frutos.

Aparentemente el vicepresidente estaría acompañando la propuesta del candidato Marito, que desde hace tiempo viene trabajando y ya tiene un equipo articulado en muchos lugares”, indicó a la emisora 780 AM.

Tiene la sensación de que el segundo del Ejecutivo está evaluando el camino más conveniente para el Partido Colorado. Refirió que el dirigente comprende el proceso en que vive ese partido político y sabe lo que se necesita para desplazar del poder al cartismo.

“Sabemos que el candidato del oficialismo representa a intereses corporativos económicos, que casi nada tienen que ver con el compromiso social y político del coloradismo. Estamos ante la posibilidad de arreglar esta situación y presentar la chapa”, dijo.

Considera que la decisión de Juan Afara sería un paso importante en la construcción de un frente único de la oposición interna de la ANR, pero dejó en claro que posteriormente debe realizarse un buen trabajo durante la campaña, porque no cree que sea fácil lograr la victoria.

Para Duarte Frutos, un frente dividido tendría menos posibilidades de vencer a un proyecto que estará respaldado por el aparato estatal, “la extorsión, el chantaje y la plata”. Afirmó que ese es el único camino que tiene el ministro Santiago Peña, porque no será capaz de generar una pasión en el electorado.

También recomendó al líder de Colorado Añetete no caer de antemano en un discurso triunfalista basándose en encuestas. Abogó por trabajar por una buena campaña electoral con un buen discurso y argumentado.

Más contenido de esta sección
En el marco del Día de la Juventud, que se celebra este domingo, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló que en Paraguay viven 1.504.25 jóvenes de entre 15 y 29 años, de los cuales el 20,2% vive en situación de pobreza y con marcadas brechas de desigualdad entre las zonas urbanas y rurales.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche de este viernes en pleno centro urbano de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná. Casi en forma simultánea, en otro choque fallece otro conductor.
Cámaras de seguridad captaron un violento choque con incendio de vehículo incluido en Asunción. El conductor perdió el control, chocó contra el paseo central y su vehículo ardió en llamas. De forma milagrosa salió ileso.
El calor predominará durante la jornada del sábado según el pronóstico de la Dirección de Meteorología, con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 39 grados. No se descarta probabilidad de lluvias. Para el domingo está previsto el ingreso de un frente frío.
Autoridades de Brasil interceptaron un vehículo que transportaba cigarrillos procedentes de Paraguay. Mediante un helicóptero, se procedió a la persecución y detención del conductor.
Villarrica volvió a vestirse de fiesta este viernes con la realización del tradicional Corso de las Flores, un evento que desde hace más de dos décadas marca el inicio de la primavera y que este año reunió a miles de personas en la explanada de la Municipalidad.