Este es el mejor registro experimentado por el aeropuerto internacional de Luque desde el inicio de la pandemia y se está igualando con los números del 2019.
Cubilla adelantó que estiman que durante los meses altos de verano, lleguen a utilizar la principal estación aérea del país más de 1.000.000 de viajeros. “Según el comparativo que manejamos, aumentando en un 111% la cantidad de pasajeros, pues pasamos de alrededor de 372.000 pasajeros, en 2021, a 789.000, durante este año”, adujo Cubilla.
Agregó que están entre 86 a 90% de recuperación con relación al flujo de pasajeros que registraron durante el 2019, en que registraron alrededor de 1.300.000 pasajeros, cantidad que se podría volver a alcanzar durante el último mes de este año y los primeros del 2023. “Los meses de diciembre, enero y febrero son los de más movimiento. Y creo que vamos a alcanzar esa cantidad, o por lo menos superaremos los 1.000.000 de pasajeros durante estos meses de temporada alta de vacaciones”, expresó el director de Aeropuertos.
Con relación a los vuelos low cost, Cubilla indicó que con la llegada de JetSmart aumentó en gran medida la cantidad de pasajeros que viajan a Buenos Aires, a tal punto que al comienzo tendrían salidas solo dos veces por semana y ahora la aerolínea se vio obligada a aumentar sus partidas a día de por medio. “Hasta el momento, está funcionando muy bien, tienen buenas promociones”, dijo. Además, están en perspectiva la vuelta de Flybondy y la posible llegada de Turkish Airlines.