Nacionales

Aeronave boliviana habría caído en San Pedro

Una aeronave de procedencia boliviana habría caído en la ciudad de Villa del Rosario, Departamento de San Pedro, según la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), que informó la activación de la baliza del aeroplano.

En contacto con Última Hora, el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, explicó que alrededor de las 19.30 se accionó la baliza de la aeronave, la cual se activa cuando ocurre algún siniestro.

Asimismo, explicó que el Servicio de Búsqueda y Rescate de la Dinac ya activó un protocolo de acción y se dio aviso a todas las autoridades, entre ellas a la Policía Nacional, al Cuerpo de Bomberos Voluntarios y a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), por sospechas de que el aeroplano pudiera tener en su interior drogas.

En ese sentido, indicó que la aeronave con matrícula boliviana salió de Santa Cruz y tenía como destino otra ciudad del mismo país, por lo que se sospecha que se trataría de un vuelo clandestino a nuestro país.

Melgarejo detalló que el aeroplano es un Cessna U206S, con matrícula C730023, registrado en Bolivia a nombre de Samy Sanguino Saucedo. Así también, señaló que se desconoce la cantidad de personas que viajaban a bordo de la aeronave.

El aeroplano tenía que llegar a destino en horas de la mañana de este jueves a un puerto boliviano, pero se encuentra desaparecido desde ese entonces, según los detalles que brindaron autoridades del vecino país a la Dinac.

Dejá tu comentario