19 jun. 2026

Aerolíneas suspenden vuelos tras huelga en Argentina

Tres aerolíneas que realizan vuelos desde la Argentina o hacia ese país suspendieron el transporte de pasajeros, ya que se adhirieron a la huelga general, evitando el tráfico de unas 750 personas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Los vuelos se estarían normalizando a partir de la medianoche de este jueves.

El Gobierno estadounidense aplica desde hoy una orden que obligará a facturar aparatos electrónicos de mayor tamaño que un teléfono móvil en vuelos de nueve aerolíneas extranjeras procedentes de ocho países de mayoría musulmana de Oriente Medio y África.

Se normalizarán los vuelos a partir de la media noche. Foto: Archivo

Rubén Aguilar, administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, comentó a ULTIMAHORA.COM que todos los vuelos hacia países como Chile, Brasil y Uruguay mantienen sus horarios correspondientes.

“Nosotros fuimos notificados el día de ayer de parte de las compañías aéreas que estarían cancelando. Air Europa, Aerolíneas Argentinas y TAM Mercosur cancelaron sus vuelos”, explicó.

Aguilar comentó que unas 750 a 800 personas que llegan o viajan desde el aeropuerto capitalino son las que tienen inconvenientes a raíz de la cancelación de los vuelos

Vuelos cancelados

Air Europa: Salida de Madrid con destino a Córdoba, Argentina y viceversa.

Aerolíneas Argentinas: Con salida de Ezeisa; Argentina y llegada al Pettirossi

TAM Mercosur: Con salida a la mañana del Aeropuerto Silvio Pettirossi con destino a Buenos Aires y viceversa.

Más contenido de esta sección
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, recorrió los puestos sanitarios de Tobatí, San Bernardino y Caacupé, más el Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo del Adulto Mayor (Cream) este jueves.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un allanamiento en una vivienda del barrio San Francisco de la ciudad de Concepción, donde lograron la detención de un hombre e incautaron drogas, un arma de fuego, dinero en efectivo y otras evidencias vinculadas al presunto microtráfico.
Un joven de 24 años fue detenido por la Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Brasil al ser descubierto transportando un fusil calibre 7,62, oculto dentro de una caja de sonido, cuando viajaba como pasajero en un automóvil.
Los agentes fiscales formularon una imputación contra tres presuntos integrantes de una organización criminal que habría perpetrado atracos contra entidades bancarias de Santa Rita, Alto Paraná, registrada el martes.
La Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) cuestionó la decisión del presidente Santiago Peña de aumentar en 5% el salario mínimo, sobre la variación interanual del índice de precios al consumidor (IPC) del Banco Central del Paraguay (BCP).
Una mujer descendió de su automóvil para realizar una operación en un cajero automático y, por motivos que aún no están claros, el vehículo comenzó a desplazarse por sí solo en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. Lo que pudo haber terminado en una tragedia, quedó finalmente como una anécdota tan insólita como afortunada.