Economía

Aerolíneas esperan más vuelos tras la reapertura de fronteras

 

Las agencias paraguayas observan con mucho optimismo la anunciada apertura de fronteras con la Argentina, pues esta posibilidad significaría para ellas la gran oportunidad de recuperar otro destino turístico largamente vedado por la pandemia y de reavivar el intercambio de viajeros entre ambos países.

Además, la suma de este destino turístico para los paraguayos representaría la gran oportunidad de revivir las demandas de pasajes, que cayeron estrepitosamente después de acabada la fiebre del turismo de vacunas a Estados Unidos, a tal punto que dos compañías aéreas que unían Asunción y Miami decidieron suspender sus operaciones durante dos meses en nuestro país.

Hugo Fernández, dirigente de IATA Paraguay, expresó que las agencias de viajes están expectantes y ansiosas ante el anuncio de la reapertura de las fronteras el próximo 1 de octubre, lo que podría reavivar el turismo hacia el vecino país, mediante el beneficio precio/calidad, teniendo en cuenta el cambio a favor de la moneda argentina.

El agente de turismo resaltó que cuanto más se demora en reabrir las fronteras, más angustiante se vuelve la espera, porque son conscientes de la necesidad de interactuar que existe con el vecino país, sobre todo, desde el punto de vista turístico. “Si las líneas aéreas Copa e Eastern disminuyeron drásticamente sus operaciones desde Paraguay al punto tal de suspender los vuelos entre Asunción y Miami, muestra claramente que la demanda de pasaje que existe en la posfiebre de la vacuna bajó estrepitosamente”, comentó.

Agregó que la demanda existente con intenciones de viajar hacia la Argentina permitirá dinamizar de nuevo los vuelos aéreos que hoy están cayendo muy fuertemente de nuevo, luego de la fiebre del turismo de vacunas y de que terminara la temporada de verano en EEUU.

Chile, al igual que Argentina, anunció que reabre sus fronteras al turismo desde este 1 de octubre, aunque difundió una serie de exigencias para ingresar al país trasandino, como presentar PCR negativo, llenar una declaración jurada de viajeros, contar con seguro médico del viajero y realizar una cuarentena de cinco días.

Dejá tu comentario