La Asociación de Agencias de Viajes del Paraguay (AAVIP) informó sobre la presentación de unas 200 denuncias de pasajeros y agencias de viajes ante a la Secretaría del Consumidor (Sedeco) en contra de la línea aérea Paranair, por presuntos maltratos e incumplimiento de contratos ocurridos durante este verano.
Mediante un comunicado, el gremio informó que son cinco las empresas que acompañan los reclamos de los pasajeros que han sufrido de numerosos daños y pérdidas de vuelo y otras situaciones afines.
“En los últimos meses, los perjudicados han realizado numerosas denuncias públicas a través de redes sociales o medios digitales; sin embargo hasta el momento no han tenido ninguna respuesta por parte de la compañía aérea, por lo cual ahora solicitarán a la institución pública una ejemplar sanción ante esta ola de incumplimientos en sus obligaciones para con los pasajeros”, señala el comunicado.
RESPUESTA. Por su parte, la empresa Paranair emitió también un comunicado, firmado por el gerente general Jaime Cassola Gaytan, señalando que durante el presente periodo de alta demanda, se realizaron reprogramaciones y demoras en algunos de sus vuelos debido a una “situación técnica puntual” en una de sus aeronaves, lo que desencadenó en controles adicionales conforme a los protocolos de seguridad.
En el mismo sentido, la aerolínea señala que lamenta los inconvenientes generados a los pasajeros y las empresas de turismo.
Aseguran que para Paranair la seguridad de sus pasajeros y su tripulación constituye una “prioridad absoluta e indeclinable”.
Por otro lado, la firma reconoce que por limitaciones de los canales de comunicación y dependencia a servicios tercerizados hubo problemas con las notificaciones.