Economía

Aerolínea de bajo costo desde diciembre llegaría a Asunción

 

La aerolínea argentina Flybondi, conocida por ser de ultra low cost (bajo costo), sumará entre sus destinos a Asunción, a partir de diciembre.

Además de la capital paraguaya, se extenderá hacia Punta del Este, Uruguay, según adelantó Julián Cook, CEO de Flybondi, a la web especializada aviacionline.com.

Las mencionadas capitales serían los primeros destinos internacionales de la firma, que ya opera en las ciudades más importantes de la Argentina, con vuelos de bajo costo.

Según la publicación, se planea tener una frecuencia diaria hacia Paraguay, desde Buenos Aires-El Palomar hacia Asunción, y viceversa. Los vuelos serán con aeronaves Boeing 737-800, destaca la noticia.

Aún no se tiene la fecha exacta, pero se anunció que será a fin de año, en diciembre. De hecho, empezaron a circular esta semana a través de las redes sociales afiches promocionando los vuelos de Flybondi hacia Paraguay y Uruguay.

Cook explicó a aviacionline.com que los vuelos a Punta del Este serían por la temporada de verano en un principio. Luego analizarán el flujo de pasajeros y la viabilidad de hacer permanente este trayecto.

En el caso de los vuelos a Asunción, sí se pretende vender tiques durante todo el año, teniendo en cuenta que la capital paraguaya es un destino de negocios, turismo y, además, considerando la cantidad de paraguayos con familiares en Argentina.

Lo que aún queda por confirmar es un decreto presidencial para poder respaldar los boletos de bajo costo, con el fin de no perjudicar las operaciones de las compañías grandes, que ya están volando a nuestro país, explicaron desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Sobre FLYBONDI. FlyBondi es la primera aerolínea argentina de bajo costo (low cost).

Fue conformada hace dos años y tiene como fin ofrecer viajes con tarifas mucho más bajas, en comparación con las aerolíneas tradicionales.

Para poder brindar estos vuelos económicos, se recortan una serie de gastos como, por ejemplo, los servicios prestados a bordo.

Dejá tu comentario