18 ene. 2026

Advierten sobre uso de bienes de narcos que podrían reclamar

30236272

Uso. Senadora Noelia Cabrera usó camioneta de narco.

gentileza

La senadora liberal Celeste Amarilla se refirió al proyecto de ley presentado por su colega colorada Lilian Samaniego sobre los bienes decomisados por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) a procesados por narcotráfico, advirtiendo el peligro de que los mismos vuelvan a ser reclamados si los mismos son hallados inocentes.

El proyecto de ley plantea que dichos vehículos y demás bienes que son requisados por los organismos de seguridad no sean puestos a disposición de cualquier organismo, como ocurrió con la senadora Noelia Cabrera, que utilizaba la camioneta del supuesto traficante de armas, Diego Dirisio.

Consultada sobre el hecho de que ella había solicitado un vehículo blindado, la senadora liberal dijo que en ese momento ella no sabía que habían vehículos de la Senabico en el parque automotor del Senado y subrayó que en ese momento se encontraba bajo amenaza del hoy fallecido diputado colorado Eulalio Lalo Gomes, acusado de vínculos narcos.

“Yo no sabía que el Congreso también tenía vehículos de Senabico, pensé que daban a la Policía. No estoy tan en contra de que la Senabico administre estos bienes que son de plata narco... Se justifica que el Congreso tenga pero no vehículos como el que le dieron a Conaderna, que finalmente, por su costo de mantenimiento y combustible, termina siendo un gasto... Hay que estudiar bien, es muy jodido, porque si le quitan casas y vehículos, y si luego salen inocentes, y están destruidos, el Estado va a tener que pagar”, dijo.

Subrayó que lo que debe hacer el Estado es perseguir al narcotráfico y esquemas ligados como el tráfico de cigarrillos.

Más contenido de esta sección
Paraguay será sede de la firma del histórico Acuerdo UE-Mercosur y espera recibir entre 600 y 800 invitados este sábado. Los presidentes del bloque regional darán sus discursos ante la ausencia del brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, presentó este viernes un proyecto que declara en situación de emergencia los siniestros viales en todo el territorio nacional debido a los últimos accidentes de tránsito que se registran a nivel nacional.
La senadora Esperanza Martínez consideró que la ausencia del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en la firma del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea responde a su negativa de aparecer junto a líderes que no han manifestado solidaridad con mandatarios latinoamericanos. Calificó a Santiago Peña y a Javier Milei como “tembiguái” de Estados Unidos.
La diputada Rocío Vallejo (PPQ) considera necesario contar con una ley de capitalidad que otorgará más fondos a la Municipalidad de Asunción. No obstante, dijo que es llamativo el hecho de que el anuncio se haya hecho ante la presencia del candidato del oficialismo, Camilo Pérez (ANR-HC).