Califican como un “proyecto nefasto”, que está impulsado por los senadores del oficialismo, citando a Lizarella Valiente y Basilio Núñez, y que figura en el orden del día del Senado, de hoy.
“Este proyecto atenta contra los avances logrados en la legislatura pasada en cuanto a la atención a niños, niñas y adolescentes y su derecho a vivir en familia, afectando a aquellos que están separados por medidas de protección”, indica un comunicado.
“El proyecto propone que las entidades de abrigo vuelvan a funcionar bajo un modelo institucional”, se indica.
“Este cambio representa un retroceso significativo en los avances de cuidados alternativos que se han venido trabajando”, se alega.
“En Paraguay, una medida cautelar, donde niños y niñas son separados de sus familias, dura en promedio cuatro años”, se menciona.
Ley del Agente Penitenciario. Hoy se prevé el tratamiento del proyecto del Agente Penitenciario y la propuesta presupuestaria proporcionada por Hacienda es de G. 2.024 millones como un seguro de vida para cada uno de los 2.024 agentes.
Varios senadores de distintos partidos indicaron que aún siguen haciendo algunos ajustes al proyecto pero que la tendencia sería la aprobación, atendiendo a que el próximo domingo 2 de junio tiene sanción ficta.