Interior

Adultos mayores del Cream se suman a lucha contra cáncer

 

Las personas de la tercera edad internadas en el Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo para el Adulto Mayor (Cream) del Instituto de Previsión Social (IPS), en San Bernardino, se suman a la campaña Octubre Rosa, con una jornada de concienciación, que incluyó charlas y experiencias, a cargo del personal de salud del lugar.

Los abuelitos se suman de esta manera a la campaña de concienciación emprendida a nivel mundial acerca del #cánderdemama, que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la prevención y la detección precoz de esta patología, que afecta con mayor incidencia a mujeres de entre 40 y 60 años.

Ataviados con remeras rosas y el lazo del mismo tono, los adultos mayores escucharon atentamente las charlas.

Incluso, una de las internas, María Aquino, de 72 años, compartió su experiencia: “Mi testimonio es que estoy viva, le agradezco a Dios (...). No hay que tener miedo, hay que vencer el miedo y darle importancia a los exámenes”, dijo la mujer al mencionar que padeció el mal cerca de los 60 años, “a los 55 me detectaron cáncer de mamas y a los 59 me sacaron el pecho”, recordó.

Dejá tu comentario