17 feb. 2026

Adultos mayores cobran el viernes 30

Más de 296.000 adultos mayores, herederos de veteranos, pensionados graciables y herederos de policías y militares fallecidos en servicio cobrarán sus pensiones correspondientes al mes el viernes 30, según el calendario publicado por el Ministerio de Hacienda.

Los desembolsos se efectuarán a través de los cajeros automáticos autorizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF) en las distintas ciudades del país.

En registros oficiales hay 290.631 adultos mayores, que son beneficiarios activos del programa de Pensión alimentaria, con una asignación mensual de G. 637.577.

Los pensionados del sector no contributivo están compuestos, además, por 5.067 herederos de veteranos; 303 beneficiarios de pensiones graciables; y 400 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio.

Represión. Por otro lado, Hacienda comunicó que el Tesoro Nacional liberará hoy pagos en concepto de indemnización a un nuevo grupo de víctimas de la dictadura.

Los desembolsos se harán a beneficiarios autorizados por Resolución 131/23, los cuales deberán concurrir personalmente y presentar su cédula vigente en la sucursal microcentro del BNF. En ese sitio se entregará y activará la tarjeta de débito.

Más contenido de esta sección
El titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, adelantó que, a partir de la próxima semana, el servicio de transporte público metropolitano podría verse afectado (reguladas) debido a la excesiva demora del Gobierno en el pago de los subsidios por el pasaje.
El Ministerio de Industria y Comercio informó que la Red de Centros SBDC Paraguay registró 1.170 atenciones a lo largo del 2025, con un 59% de mujeres beneficiadas y un enfoque en empresas de distintos niveles de madurez, según datos oficiales.
En enero se registró una caída de 11,6% de los impuestos externos, que en parte fue compensada por los impuestos internos. Mientras, los ingresos de recursos de las binacionales cayeron 31,5%.

La intención es convertir el conocimiento científico en herramientas concretas para los gobiernos, el sector productivo y la ciudadanía, atendiendo las problemáticas comunes en esta región fronteriza.