Los desembolsos se efectuarán a través de los cajeros automáticos autorizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF) en las distintas ciudades del país.
En registros oficiales hay 290.631 adultos mayores, que son beneficiarios activos del programa de Pensión alimentaria, con una asignación mensual de G. 637.577.
Los pensionados del sector no contributivo están compuestos, además, por 5.067 herederos de veteranos; 303 beneficiarios de pensiones graciables; y 400 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio.
Represión. Por otro lado, Hacienda comunicó que el Tesoro Nacional liberará hoy pagos en concepto de indemnización a un nuevo grupo de víctimas de la dictadura.
Los desembolsos se harán a beneficiarios autorizados por Resolución 131/23, los cuales deberán concurrir personalmente y presentar su cédula vigente en la sucursal microcentro del BNF. En ese sitio se entregará y activará la tarjeta de débito.