Nacionales

Aduanas advierte sobre nuevo método de estafa

Aduanas advirtió sobre un nuevo método de estafa que afecta a personas que recibirán encomiendas desde el exterior.

La Dirección Nacional de Aduanas(DNA) emitió este lunes un comunicado, a través de las redes sociales, donde advirtió que existe un nuevo método de estafa que busca extorsionar a personas que van a recibir encomiendas desde fuera del país.

Según explican desde la institución, las víctimas son contactadas por distintos medios por parte de desconocidos que “pretenden realizar cobros indebidos en nombre de Aduanas”.

En ese sentido, dan a conocer un documento en el que se observa que se buscaba cobrar a una persona una multa por casi USD 3.000, en el marco de una sanción penal que supuestamente le imponía Aduanas.

https://twitter.com/aduanapy/status/1554189845689499650

“Esta institución no es competente para imponer sanciones penales”, destacaban sobre el punto, añadiendo que la nota cuenta con un membrete utilizado indebidamente, ya que está firmada por el otrora titular de la entidad, Nelson Valiente.

El documento fraudulento refiere que la Dirección de Aduanas aplicó una sanción de conducta penal por un sobrecosto en la facturación de una mercadería.

Además, se señala que la mercancía tiene un sobrecosto en la facturación, por lo que requiere de los servicios de un agente aduanal por parte de Fedex Express.

“De no cancelar o pagar el impuesto anteriormente mencionado, se incurrirá en evasión de impuestos tributarios, siendo cada ciudadano mayor de edad responsable de cualquier acto legal e ilegal”, refiere finalmente el escrito.

Dejá tu comentario