14 abr. 2026

Adolescente hallado en Ponta Porã habría sido brutalmente asesinado

El adolescente de 14 años que desapareció en Ponta Porã y cuyos restos fueron hallados este jueves en el interior de un tambor, habría sido brutalmente asesinado por sus captores, según los datos extraoficiales de la Policía Civil de Brasil.

El joven Alex Xioli Areco Aquino, de 14 años, había desaparecido a la salida de su colegio en Ponta Porã (Brasil), hace ya varias semanas, pero finalmente se confirmó que los restos encontrados este jueves en el interior de un tambor, a unos 500 metros de la línea internacional con Pedro Juan Caballero, corresponden al menor.

Lea más: Madre pedirá intervención de la Justicia brasileña

Alex, de nacionalidad brasileña, vivía en Pedro Juan Caballero y estudiaba en Ponta Porã, donde, según las investigaciones, mantuvo una gresca con otro estudiante, quien se encuentra investigado, al igual que otras dos mujeres y la pareja de una de ellas.

Según información extraoficial de la Policía Civil del Brasil, Alex habría sido torturado antes de ser ejecutado de un tiro en la cabeza. El menor también habría sufrido cortes con sierra y machete y un golpe con objeto contundente en la cabeza.

Asimismo, se maneja la hipótesis de que el cuerpo del menor ya había sido semienterrado en una zona despoblada de Pedro Juan Caballero, pero posteriormente fue recogido nuevamente por los autores del hecho, quienes procedieron a incinerar los restos y los introdujeron en un tambor, el cual fue abandonado en el lado brasileño.

Entérese más: Se entrega otro implicado en el crimen del adolescente Alex Xioli

Por el caso fue detenido un menor de 16 años de edad, una mujer identificada como Denise Raquel Pimentel y Diana Clavel, quien fue imputada por los supuestos hechos de privación de libertad y extrañamiento.

La pareja de este última, Genaro López Martin, de nacionalidad brasileña, se entregó este viernes en Paraguay y la sospecha en su contra es que supuestamente se dedicaba al sicariato en la zona fronteriza.

Nota relacionada: Hallan cadáver en un tambor en la frontera con Pedro Juan Caballero

En un principio, se manejaba la información de que la cabeza no se había encontrado, pero finalmente se confirmó que también fue hallada en el tambor, totalmente incinerada.

Los investigadores de Brasil pretenden oficializar la información en una rueda de prensa convocada para este sábado, informó el corresponsal del Departamento de Amambay, Marciano Candia.

Más contenido de esta sección
El hombre que fue grabado cuando supuestamente golpeó a una mujer el domingo pasado en inmediaciones de una discoteca en el barrio Carmelitas de Asunción fue identificado y brindó detalles del conflicto que comenzó dentro del local bailable.
Un pasero fue baleado en un tiroteo presumiblemente por policías o militares brasileños a orillas del río Paraná. Fue internado en el Hospital Distrital de Presidente Franco.
Dos niños se encuentran en grave estado tras ser atropellados por una camioneta mientras circulaban junto a sus padres a bordo de un motocarro en Cerro Corá, Departamento de Amambay. El conductor involucrado estaba muy ebrio.
Un violento robo domiciliario fue denunciado en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, donde una gavilla ingresó a la vivienda de un taxista y se llevó una importante cantidad de mercaderías.
Tras intensas lluvias caídas en el Chaco durante los últimos días se acumularon 330 milímetros de agua en varias zonas del Departamento de Alto Paraguay. Quedaron inundados establecimientos ganaderos y viviendas.
La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) ofrece este martes degustaciones gratuitas de vori vori en Asunción y en varias oficinas regionales del interior del país, con el objetivo de promover la gastronomía paraguaya como atractivo turístico.