22 ene. 2026

Adolescente de 15 murió tras acusar golpes con una manopla en Caaguazú

Para la fiscala Norma Salinas, se registraron varias negligencias que posibilitaron la riña y la muerte del adolescente. Apuntó al personal médico y a los policías que minimizaron la situación.

31423257

Gresca. La turba llega frente a la casa de Matías Cabrera.

31423263

Triste. Thiago Brítez falleció por los golpes recibidos.

CAptura

Un adolescente de 15 años falleció el domingo tras sufrir golpes y heridas cortantes de una manopla de metal durante un enfrentamiento entre jóvenes, en el cual estuvo involucrado.
El hecho se registró en la madrugada del domingo en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Caaguazú.

El fallecido es Thiago Brítez Bogarín (15), futbolista del Club Atlético Caaguazú, de la Sub 15, quien participó de un enfrentamiento frente a la vivienda del supuesto autor, de nombre Matías Cabrera Cáceres (20).

La gresca entre dos grupos de jóvenes se generó luego de una fiesta de 15 años en la noche del sábado, en el barrio Industrial de Caaguazú. El problema habría surgido porque una adolescente, presunta novia de Thiago Brítez, subió al vehículo de Matías Cabrera.

La primera pelea se desató en una estación de servicios y finalmente frente a la vivienda de este último, según datos e imágenes de circuito cerrado.

Presuntamente, en la última pelea, Cabrera utilizó una manopla de metal como arma de defensa ante el ataque.

La manopla tenía puntas, entonces, también causó heridas de arma blanca, indicaron fuentes policiales.

En medio de la golpiza, Thiago Brítez recibió duros golpes en el tórax que lo dejaron inconsciente en la calle.

El adolescente fue derivado a un sanatorio privado, de allí al hospital distrital y por la gravedad de su estado, al Hospital de Trauma de Asunción, donde se confirmó su deceso alrededor de las 13:00 del domingo.

Negligencias. La fiscala Norma Salinas reveló que en el hecho se registraron varias negligencias que derivaron en el trágico final.

La agente apuntó directamente a la comisaría local por minimizar un pedido de ayuda hecho por Matías Cabrera Cáceres, quien estaba siendo perseguido por una turba, y a la atención médica que recibió Thiago, la víctima fatal.

“Lamento decir que se cometieron muchas negligencias. Primero, cuando el futuro autor (Cabrera) pide socorro en la Policía y no abortan ellos la agresión”, indicó.

La misma no descarta imputar a los policías que no impidieron que la situación de violencia siga avanzando.

Salinas señaló que los uniformados que estaban en la sede policial solo atinaron a decirle a Matías “que se vaya a su casa”, sin realizar ningún tipo de acción.

La fiscala imputó por homicidio doloso en grado de autoría al joven, que pasó de víctima a victimario y que sigue con paradero desconocido.

Para la agente, además se ejerció una atención tardía a la víctima fatal, consideró que pasó mucho tiempo y el adolescente se desangraba.

“Nosotros tenemos hospitales de alta complejidad. ¿Por qué no se pudo hacer acá esa operación que solo en Trauma se pudo hacer?, se preguntó, refiriéndose al recientemente inaugurado Hospital Regional de Coronel Oviedo.

31423260

Fuga. Tras la riña, un grupo se retira en un auto negro.

31423263

Triste. Thiago Brítez falleció por los golpes recibidos.

CAptura

Más contenido de esta sección
La abogada Zully Ortiz ya está imputada por amenazar y coaccionar al director de un medio de prensa. Pagarés en su poder se preparaban para demandar, al parecer, 74 veces a una sola persona.
Según las víctimas de la mafia de los pagarés, los jueces de Paz desoyen la nueva ley para suspender embargos cuando los expedientes están desaparecidos y mientras estos se reconstituyen. Estos se respaldarían en que la Corte debe sacar un protocolo. Piden al Congreso acelerar el juicio político.
Una de las condenas que tuvo el uruguayo José Peirano Basso por el vaciamiento del Banco Alemán Paraguayo SA fue extinguida al cumplirse con el plazo sin que fuera revocada ni ampliada. Había donado G. 250 millones, distribuidos a cinco entidades de beneficencia.
A medida que se dan nuevos avances tecnológicos y aplicaciones que faciliten los tipos de pagos por compras o servicios, como es el caso de los pagos realizados con QR desde las app de entidades bancarias, los ciberdelincuentes también avanzan con efectivas modalidades inescrupulosas para cometer todo tipo de fraudes a personas de buena fe.
El joven imputado por el accidente de tránsito que causó la muerte de un anciano de 83 años y de su perro, en la ciudad de Luque, recibió arresto domiciliario, según dispuso el juez de Garantías de feria Nelson Romero. Por su parte, el fiscal Jorge Escobar había solicitado la prisión preventiva para el encausado.
Una mujer inocente pasó tras las rejas por varias horas luego de haber sido imputada “por error” por la fiscala Noelia Soto. No obstante, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) archivó la causa. Ahora aclaran que la decisión respondió a que no se alcanzaron los seis votos que exige la ley para iniciar una investigación preliminar.