30 ene. 2026

Adolescente cae con un kilo de cocaína

Un adolescente fue detenido por posesión de un kilo de cocaína en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, durante la tarde de este sábado.

Motocileta.jpeg

El joven se desplazaba en motocicleta. Foto: Gentileza.

Marciano Candia | Amambay

El adolescente de 16 años fue detenido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), cerca de las 14.00 de este sábado, sobre las calles Ytororó casi Cerro Corá, de Pedro Juan Caballero.

En poder del mismo hallaron 1,013 kilos de supuesta cocaína en un paquete. El detenido circulaba en una motocicleta de marca Honda.

De acuerdo con el reporte de la Senad, los agentes junto con el fiscal Martín Areco venían haciendo seguimiento a un caso de tráfico de drogas. Montaron vigilancia en lugares determinados de la ciudad hasta que dieron con el ahora detenido.

Los investigadores presumen que el adolescente fue utilizado para transportar el paquete al lado brasileño. Las evidencias fueron incautadas y el fiscal dispuso la detención del mismo.

El nombre del adolescente se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Usando ilegalmente la imagen y el formato de noticias del diario Última Hora, difunden una publicación de contenido falso sobre el fallecido músico paraguayo Rigoberto Arévalo. Se trataría de una estafa sobre trading.
Andrés Felipe Pérez Hoyo, el narcotraficante que confesó haber liderado el asesinado del fiscal Marcelo Pecci en Colombia, afirmó que una organización “extranjera poderosa” ordenó el crimen y que le “encantaría hablar sobre todo eso”, dar toda la información que tiene, pero no puede decirlo porque “en su momento no quisieron saber la verdad”.
Un busto del astronauta ruso Yuri Gagarin fue instalado en la Costanera de Asunción. La instalación fue promovida por la Embajada de Rusia en Paraguay y la Municipalidad capitalina.
La Policía Nacional capturó este jueves al presunto líder de una banda de piratas del asfalto, conocido como Teletubbie. El procedimiento se realizó en el kilómetro 4, lado Monday, a 200 metros de la ruta PY02, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El canciller de Paraguay, Rubén Ramírez, afirmó este jueves que se defenderá en el Mercosur una distribución “equitativa” entre los cuatro países que integran el bloque sudamericano de las cuotas de exportaciones de productos hacia la Unión Europea (UE).
Siete paraguayos fueron inadmitidos en Argentina al ser considerados “falsos turistas”, indicó Carlos Vera, director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los compatriotas enfrentan mayores controles al ingresar al vecino país debido a política migratoria.