15 sept. 2025

Admiten reparación del daño contra ex ministros del MAG

31686336

Daño. Los ex ministros participaron en forma telemática.

gentileza

La jueza de Sentencia, Elsa García, admitió la demanda de reparación del daño por parte de la Procuraduría General de la República en contra de los ex ministros de Agricultura, Enzo Cardozo y Rody Godoy, a más de la ex directora administrativa, Maristela Azuaga.

Según resolvió, Enzo Cardozo y Maristela Azuaga, en forma solidaria, deben abonar G. 52.052.639.175, mientras que Cardozo además, debe pagar la suma de G. 8.200.000.000.

Asimismo, el ex ministro Rody Godoy y Maristela Azuaga, deben abonar la suma de G. 8.712.779.244, en forma solidaria, en concepto de reparación del daño al Estado Paraguayo.

Con la resolución, se determina que el monto total a pagar por los condenados es de G. 68.965.418.419, que fue el monto que fue desviado, según la sentencia dictada en contra de los ex ministros y la ex directora, quienes participaron de manera telemática.

La magistrada rechazó el argumento de la defensa que la Procuraduría quería cobrar G. 129 mil millones en total, G. 60 mil millones a Cardozo, G. 8 mil millones a Godoy y G. 60 mil millones a Azuaga. Además, tampoco admitió el argumento de que la Procuraduría ya no tenía acción debido a que inició una acción civil en contra de los cocondenados.

Más contenido de esta sección
El extranjero detenido está sindicado como presunto fundador de un grupo criminal denominado La Barredora, conocido con el alias Comandante H o El Abuelo y ligado a un poderoso cártel.
El director de Policía del Departamento de Caaguazú, Venancio Benítez, reconoció ayer que existieron “algunas falencias” en la cobertura policial. Se sospecha posible entrega de mercadería.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para los días 8 y 9 de octubre la audiencia preliminar del ex director financiero de la Municipalidad de Asunción, Wilfrido Cáceres, y los demás coprocesados, en la causa por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.