02 may. 2024

Administrador de CM habría iniciado disparo cuando una mujer se le negó

Los vecinos de la cuadra de Asunción, entre Amistad y Carandayty, del barrio Palomar de Lambaré, se encuentran atemorizados y ya nadie quiere hablar en público sobre el caso del director de Finanzas del Consejo de la Magistratura (CM), Roberto Camacho Espínola, quien la noche del domingo pasado causó zozobra en el vecindario al efectuar disparos de arma de fuego contra personas que estaban en la calle y contra algunas viviendas, según denunciaron los propios afectados.

Balazos.  El policía observa uno de los disparos que impactó en el portón de una fábrica.

Balazos. El policía observa uno de los disparos que impactó en el portón de una fábrica.

“Este señor (por Camacho) llegó con su vehículo Hyundai blanco, con chapa BYF 654, frente a la casa de mi tío, donde varios vecinos estábamos compartiendo una noche agradable, cuando le pidió a una chica que se subiera a su vehículo, pero esta se negó varias veces, produciendo la ira del hombre, que se fue hasta su casa y trajo su arma y empezó a disparar contra todos”, dijo Óscar Amarilla, un testigo del hecho. Otra vecina indicó que Camacho fue a buscar a una joven, quien no quiso subirse al vehículo, ya que el hombre estaba muy borracho.

INDIGNACIÓN. Los afectados por el incidente –que por suerte no terminó en una desgracia mayor– se sienten indignados por las declaraciones de la fiscala Gladys González, quien –para ellos– ya anuncia que todo quedaría en el oparei, ya que resaltó que Camacho cuenta con autorización de portar y tener armas. Amarilla mencionó que el hombre se pone loco cuando está borracho y la noche antes ya fue a armar problemas en una bodega cercana.

Juan Carlos Valenzuela, dueño de la casa donde estaba la mujer a quien quiso llevar Camacho, manifestó que por temor y por su familia no va a involucrarse en una querella contra el hombre, ya que lo considera muy peligroso.

La abuela de Valenzuela mencionó que esa noche escuchó varios disparos que le causaron temor, por lo que debió ser atendida por su hija. La única persona que denunció el hecho fue Diego Medina, quien recibió un tiro en la pierna, por lo que esta semana no le permitirá trabajar en la gomería, donde se gana la vida.

A más de la residencia de Valenzuela, Camacho fue bajando con su rodado hasta ingresar a su casa, no sin antes disparar a otra vivienda y al portón de una fábrica de postes de cemento, donde quedaron vestigios de los tiros.

Según los vecinos, cada media hora la policía llega hasta la casa de Camacho, presuntamente para hacer guardia por cualquier amedrentamiento.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.