El propio administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Gustavo Sandoval, admitió que las cámaras del circuito cerrado de la estación aérea son muy obsoletas, inclusive tienen un sistema de grabación en formato VHS, por lo que se explica que la filmación de los hechos ocurridos el martes pasado no se puede observar claramente, inclusive en algunas ocasiones no funcionan a la perfección.
Sandoval explicó que el sistema del aparato de filmación no gira por lo que no se pudo visualizar el momento exacto en que los funcionarios de la casa de cambios y sus custodios fueron reducidos por cinco malvivientes, quienes se llevaron un millón de dólares.
El administrador del aeropuerto refirió que solo un funcionario es el encargado de manipular el circuito cerrado que consta de 38 cámaras.
Este explicó que los malvivientes tenían un conocimiento acabado del sistema de filmación del aeropuerto, por lo que no fueron vistos.
“Yo creo que esto (el robo) fue planificado con tiempo y seguramente por gente que conocía el sistema de seguridad”, manifestó Sandoval.
El administrador de la principal estación aérea se presentó ayer ante la fiscala Rosa Noguera para dar detalles del sistema de seguridad, además se pone a disposición para cualquier eventual verificación, como también los propios funcionarios de seguridad a cargo de la Dinac.
Sandoval aseguró que un solo funcionario opera el circuito cerrado. Sin embargo, el encargado de esta área, Jorge Celestino Paredes, aseguró que él cumple varias funciones, en este caso es encargado del circuito cerrado de video, la atención del teléfono y de la radio. Paredes admitió que él no vio ninguna anormalidad en el momento en que fueron asaltados los funcionarios de la casa de cambios.