22 abr. 2024

Adictos y reducidores se apoderan de complejo de viviendas en Ypané

Vecinos de un complejo de viviendas en Ypané denunciaron ser víctimas constantes de adictos y reducidores que se apoderaron de la zona. Solicitan más presencia policial y de agentes linces para evitar más saqueos.

ypané.jpg

El complejo de viviendas en Ypané es el parque de diversiones de los ladrones.

Unas 18 viviendas ya han sido visitadas por adictos y reducidores en un complejo habitacional ubicado a 400 metros de Acceso Sur, en la ciudad de Ypané, en el Departamento Central.

En el lugar, unas 100 familias llegaron con el anhelo de formar y construir la tan ansiada casa propia, pero el sueño se está volviendo una pesadilla debido a los contantes robos de los cuales son víctimas.

Lea más: Tres asaltos en perjuicio a estaciones de servicios en Alto Paraná

Indicaron que a plena luz del día, mientras los dueños salen a trabajar, acogidos por la extensa maleza del monte, ingresan a las casas y roban todo a su paso.

Asimismo, las viviendas que aún no están habitadas también son visitadas por los amigos de lo ajeno y no dejan nada en su lugar.

Puertas, rejas, blindex, ventanas, lavaderos, ventiladores, electrodomésticos, todo lo que se pueda revender es “oro” para los malvivientes.

Los lugareños indicaron que el complejo habitacional le pertenece a la empresa Propio, a cuyos representantes ya solicitaron ayuda para limpiar las malezas de la zona y poner en condiciones las casas inhabitadas.

Por otro lado, hicieron un llamado a las autoridades para lograr una mayor presencia policial en el lugar.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Manifestaron que se endeudaron por 20 años para vivir en su casa propia y que la situación se está volviendo cada vez más insostenible.

Aseguraron que la zona cuenta con una sola patrullera que no da abasto y que los linces no llegan al lugar.

Más contenido de esta sección
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.