Unas 18 viviendas ya han sido visitadas por adictos y reducidores en un complejo habitacional ubicado a 400 metros de Acceso Sur, en la ciudad de Ypané, en el Departamento Central.
En el lugar, unas 100 familias llegaron con el anhelo de formar y construir la tan ansiada casa propia, pero el sueño se está volviendo una pesadilla debido a los contantes robos de los cuales son víctimas.
📌#AHORA Vecinos de Ypané denuncian que son víctimas de adictos constantemente. Piden a las autoridades se hagan eco de la situación.
— Telefuturo (@Telefuturo) December 14, 2023
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhmyVb#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/CdtMzVR65c
Lea más: Tres asaltos en perjuicio a estaciones de servicios en Alto Paraná
Indicaron que a plena luz del día, mientras los dueños salen a trabajar, acogidos por la extensa maleza del monte, ingresan a las casas y roban todo a su paso.
Asimismo, las viviendas que aún no están habitadas también son visitadas por los amigos de lo ajeno y no dejan nada en su lugar.
Puertas, rejas, blindex, ventanas, lavaderos, ventiladores, electrodomésticos, todo lo que se pueda revender es “oro” para los malvivientes.
Los lugareños indicaron que el complejo habitacional le pertenece a la empresa Propio, a cuyos representantes ya solicitaron ayuda para limpiar las malezas de la zona y poner en condiciones las casas inhabitadas.
Por otro lado, hicieron un llamado a las autoridades para lograr una mayor presencia policial en el lugar.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Manifestaron que se endeudaron por 20 años para vivir en su casa propia y que la situación se está volviendo cada vez más insostenible.
Aseguraron que la zona cuenta con una sola patrullera que no da abasto y que los linces no llegan al lugar.