28 jun. 2026

Adictos y reducidores se apoderan de complejo de viviendas en Ypané

Vecinos de un complejo de viviendas en Ypané denunciaron ser víctimas constantes de adictos y reducidores que se apoderaron de la zona. Solicitan más presencia policial y de agentes linces para evitar más saqueos.

ypané.jpg

El complejo de viviendas en Ypané es el parque de diversiones de los ladrones.

Unas 18 viviendas ya han sido visitadas por adictos y reducidores en un complejo habitacional ubicado a 400 metros de Acceso Sur, en la ciudad de Ypané, en el Departamento Central.

En el lugar, unas 100 familias llegaron con el anhelo de formar y construir la tan ansiada casa propia, pero el sueño se está volviendo una pesadilla debido a los contantes robos de los cuales son víctimas.

Lea más: Tres asaltos en perjuicio a estaciones de servicios en Alto Paraná

Indicaron que a plena luz del día, mientras los dueños salen a trabajar, acogidos por la extensa maleza del monte, ingresan a las casas y roban todo a su paso.

Asimismo, las viviendas que aún no están habitadas también son visitadas por los amigos de lo ajeno y no dejan nada en su lugar.

Puertas, rejas, blindex, ventanas, lavaderos, ventiladores, electrodomésticos, todo lo que se pueda revender es “oro” para los malvivientes.

Los lugareños indicaron que el complejo habitacional le pertenece a la empresa Propio, a cuyos representantes ya solicitaron ayuda para limpiar las malezas de la zona y poner en condiciones las casas inhabitadas.

Por otro lado, hicieron un llamado a las autoridades para lograr una mayor presencia policial en el lugar.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Manifestaron que se endeudaron por 20 años para vivir en su casa propia y que la situación se está volviendo cada vez más insostenible.

Aseguraron que la zona cuenta con una sola patrullera que no da abasto y que los linces no llegan al lugar.

Más contenido de esta sección
Meteorología emitió una alerta para seis departamentos de Paraguay por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes.
El cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción, presidió una celebración eucarística en la Basílica de San Giovanni a Porta Latina, en vísperas de la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, y el Día del Papa. Reflexionó sobre la importancia de poner a Cristo en primer lugar.
Paraguay enviará 32 militares especializados en búsqueda y rescate a Venezuela para apoyar en las tareas humanitarias y de atención a las personas afectadas por el doble terremoto del miércoles, anunció este domingo el ministro de Defensa, Óscar González.
Una joven pidió a su papá del corazón poder llevar su apellido y lo hizo mediante una extensa carta, donde agradece haber sido criada por él y por estar en los momentos buenos y en los difíciles.
Fieles católicos rindieron homenaje a la Virgen del Perpetuo Socorro con una procesión tras la misa en el Santuario Nacional de Asunción, con la presencia de varios fieles y alumnos de instituciones católicas.
El sistema de transporte público del área metropolitana contará con 70 nuevos buses eléctricos y 20 movidos a combustión, según anunció el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en un acto que se realizó este domingo y que contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.