Política

Adelio da positivo al Covid-19 y crece angustia en la familia Denis

La noticia fue revelada ayer por el Ministerio de Salud. Las hijas del ex vicepresidente que sigue en manos del EPP son conscientes de que aumenta el riesgo y ruegan que lo liberen por humanidad.

Desde el Ministerio de Salud confirmaron ayer que Adelio Mendoza dio positivo al test de Covid-19 tras estudios que le hicieron luego de ser liberado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Esta información, que fue dada a conocer en la mañana de ayer, repercutió con fuerza en el interior de la familia del ex vicepresidente, que continúa en manos del grupo armado.

A través de una conferencia de prensa, las hijas del también ganadero manifestaron su mayor preocupación por la salud de su padre, tras el anuncio realizado por el propio ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Beatriz Denis Bareiro, vocera de la familia, reveló que la noticia acerca a la desesperación a los miembros de la familia. “Estamos angustiados, más aún con la noticia del ministro. Queremos saber cómo está papá; él es una persona de 74 años con problemas de salud”, señaló la mujer.

Beatriz, como en otras ocasiones, se dirigió a los miembros del grupo armado que tiene cautivo a su padre para que por una cuestión de humanidad libere al hombre que ya está entrado en años y, si no lo hace, dé una señal, una vía, lo que fuera, para saber algo de su padre. “No tenemos noticia de papá, seguimos esperando. Como dije, anoche hemos llegado hasta donde nos indicaron, cumplimos con los pedidos, estamos abiertos a comunicarnos como ustedes quieran”, remarcó Beatriz.

Destacó que la preocupación es total por su estado, sus enfermedades, el clima, a lo que se suma el Covid.

Los Denis ya habían mencionado las dolencias que sufría Óscar.

Su médico tratante afirmó que padece de hipertensión, diabetes tipo 2, es portador de una prótesis de aorta abdominal por un aneurisma, entre otras dificultades de salud.

Para ello, la familia había puesto a disposición del EPP la medicina que requiere para su tratamiento. Dejaron incluso los remedios preparados en una bolsa, en inmediaciones de donde fue secuestrado el hombre, pero los mismos no fueron retirados.

ALIMENTO. Maní crudo fue el primer alimento de Óscar Denis.

La hija del político liberal dio mayores detalles respecto a la conversación que tuvo con Adelio Mendoza acerca de la vivencia con su padre en cautiverio.

Comentó que volvieron a preguntar a Adelio en relación a su padre, y que comentó que el tema del fuerte calambre ocurrió en el primer día de secuestro, en el momento en que caminaron por el monte. “El primer día caminaron bastante lento y con muchas dificultades y que esa noche no comieron nada”, señaló.

En el segundo día del cautiverio, aproximadamente a la media mañana, le ofrecieron leche y maní molido con azúcar, momento en que don Óscar les pidió maní crudo, pedido al que accedieron. “Dijo que papá comió el maní y luego pidió agua”, señaló la hija.

Con relación al medicamento, reiteró la mujer que Adelio no supo precisar si su patrón ingirió algún tipo de fármacos.

Las hijas de Denis ya hablaron en cuatro ocasiones con Adelio Mendoza y siguen con ganas de seguir adquiriendo mayores datos de la vida de su padre durante los cinco primeros días de cautiverio.


OPERATIVO EN EL NORTE

Grupo armado tendría hospital de campaña
De acuerdo con informaciones a las que pudo llegar Telefuturo, el Ejército del Pueblo Paraguayo aumentó considerablemente su logística con el paso de los años en que se encuentra en la zona Norte del país.
Según los datos que manejan expertos, el EPP tendría hasta un hospital de campaña, en sus incursiones en el monte.
Los medicamentos les serían proveídos por narcotraficantes que operan por la zona, especialmente los dedicados al cultivo de marihuana.
En su momento, la Senad ya había hablado de una alianza estratégica del grupo armado con narcotraficantes, pero no existe confirmación de ello por parte de la Fiscalía.

Dejá tu comentario