23 oct. 2025

Adelantan primera película paraguaya en inglés

“Eskaton” se denomina la primera película en inglés que se estrenará en nuestro país. El director, Marcelo Torcida (Felices los que lloran) aseguró que contará con financiación de los Estados Unidos y el apoyo del Cabildo.

IMG

Un momento de la conferencia de prensa en el Cabildo. | Gentileza.

La información fue anunciada este lunes en conferencia de prensa en el Salón Auditorio del Centro Cultural de la República El Cabildo.

Marcelo Torcida, quien se diera a conocer como director con el filme “Felices los que lloran”, premiado en varios festivales, y el director norteamericano Eric “Doc” Benson serán realizadores de la propuesta.

“Estamos muy emocionados con esta película. Se trata de una propuesta de gran carga filosófica que va a repercutir en el mundo, no solo por la calidad que ya se puede vislumbrar, sino también por el tema”, expresó la directora del Cabildo, Margarita Morselli.

Ana Martini, de la Casa de Artes Visuales, destacó el avance notorio en el mundo del audiovisual a nivel local y recordó la necesidad de contar con un marco jurídico que regule a la industria, en alusión al proyecto sobre “La Ley del Cine”, en etapa de estudio en el Congreso.

El director Marcelo Torcida explicó que la palabra “Skaton” hace referencia a que toda acción tiene su consecuencia. Por su parte, Willy Suchart, de Kamikaze, estuvo presente en la reunión de prensa y anunció que su estudio ya cuenta con la tecnología indispensable para un acompañamiento a nivel sonido de películas producidas en nuestro país y en la región.

Más contenido de esta sección
El CEO de FIAP, Daniel Marcet, comparte sus reflexiones tras participar en las cuatro sesiones de juzgamiento del festival, destacando el profesionalismo, la transparencia y la pasión que caracterizan a cada jurado.
La cantante estadounidense Britney Spears se ha hartado de las acusaciones de su ex marido y padre de sus dos hijos, Kevin Federline, y en un largo mensaje en Instagram subraya que su constante “luz de gas” es agotadora y que ella ya ha tenido suficiente.
La Oreja de Van Gogh anunció este miércoles la vuelta de Amaia Montero como vocalista del grupo español y la salida temporal del guitarrista Pablo Benegas, que se retira una temporada «para poder disfrutar de más tiempo junto a su familia y explorar nuevos retos profesionales».
Unas 1.000 guitarras, 19 arpas, además de voces armoniosas, interpretaron un variado repertorio de canciones que llenó de arte el aire en el Polideportivo Municipal Robson Cardoso de San Juan Bautista, Misiones, en la tarde del domingo 12 de octubre.
El Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP) abrió oficialmente las votaciones para el Premio WOW!, una de las categorías más esperadas del certamen, donde el público elige a la campaña que más lo sorprenda, emocione o inspire entre las ganadoras de los Grandes Soles de FIAP 2025.
La emblemática banda de rock paraguayo presenta Dopamina, su nuevo álbum grabado en vivo (en estudio), y celebra casi tres décadas de música con un concierto cargado de historia, emoción y energía.