07 may. 2024

Acusó de recaudador a jefe de policía local

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo Quevedo, atacado ayer por sicarios, había calificado en febrero de este año a la cúpula policial de Amambay de corrupta y que el Gobierno de Abdo hace la vista gorda.

Señaló que el jefe de Investigaciones de Amambay, comisario Hugo Díaz, recibe coimas para liberar a narcos. Del actual Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, Acevedo añadió que no hace nada.

“Acá no hay cambios. Al parecer Hugo Díaz es un buen recaudador de Investigaciones”, había dicho.

Atribuyó incluso al comisario el hecho de cobrar de entre USD 50 a USD 100.000 para liberar a los narcos.

“El vicepresidente vino a jugar fútbol con alguien que se encuentra involucrado en el narcotráfico y al día siguiente lo acribillaron; no jugó con monaguillos”, aseguró Acevedo.

En octubre de 2021, José Carlos Acevedo, en aquel entonces candidato a intendente de Pedro Juan Caballero, hermano del gobernador Ronald Acevedo, protagonizó un incidente con los familiares de un hombre que había sido muerto en un atentado.

José Acevedo al llegar hasta el lugar del hecho, comenzó a lanzar improperios contra uno de los fallecidos, tratándolo de “narco”. Inclusive pateó el cadáver del hombre.

Haylee Carolina Acevedo Yunis (21), hija del actual gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, y sobrina de José Acevedo, fue muerta el 9 de octubre de 2021.

Los matones utilizaron armas de guerra para acabar con la vida de la misma y de otras tres personas.