La senadora colorada sostuvo que no habían 23 senadores en la sala a la hora de la aprobación de la ley, mínimo requerido para que haya cuórum en la sesión.
Detalló que el senador Luis Pettengill está entre los que figuran en el acta de sesión que dieron cuórum para la sanción del proyecto de ley, pero que ella misma es testigo de que el legislador se encontraba almorzando con ella en otro piso del Senado.
Por su parte, el presidente de la Cámara Alta, Basilio Bachi Núñez, aseguró que sí se contaba con el cuórum, señalando que en total estaban 24 senadores, por lo que descontando a Pettengill, seguían contando con cuórum.
El propio Núñez propuso postergar la aprobación del acta de la sesión en cuestión, de manera a someterla a votación en la sesión de la próxima semana, entre tanto se evacuen las dudas al respecto.
La senadora Lilian Samaniego aceptó la propuesta, pero continuó cuestionando la postura del oficialismo respecto al proyecto de ley, subrayando que fueron un total de 17 instituciones públicas las que se pusieron de acuerdo en el proyecto original que luego fue desvirtuado.