19 sept. 2025

Acusan a pareja por estafa a jugadores

Inconclusos.  Los departamentos de Cibera Park, actualmente.

Inconclusos. Los departamentos de Cibera Park, actualmente.

La Fiscalía presentó acusación por estafa contra una pareja de empresarios, denunciados por tres jugadores que militan en el fútbol paraguayo.

El fiscal Federico Leguizamón, el 23 de febrero, acusó a Pablo Suarez, uruguayo, y a su esposa María José Arce, quienes en representación de la firma SUAR SA, supuestamente vendieron departamentos a construir en el barrio Santísima Trinidad.

Ambos fueron denunciados por los jugadores de fútbol Juan Manuel Salgueiro, Rodrigo Popi Muñoz y Osmar Molinas.

A Muñoz le vendieron supuestamente dos departamentos del edificio Cibera Park, que SUAR SA debía construir y entregar al jugador en setiembre del 2016. El arquero uruguayo pagó la totalidad de USD 256.760.

Las escrituras del dominio tendrían que haber sido transferidas en enero del 2017, lo que no sucedió, según consta en la acusación.

Manuel Salgueiro, quien fue vicecampeón de la Libertadores con Olimpia y actual jugador del Sportivo San Lorenzo, entregó la suma de USD 194.040 por dos departamentos del mismo edificio Cibera Park, pero que no fueron construidos, según la denuncia. Los inmuebles debían ser entregados al jugador en noviembre del 2016.

Por último, Osmar Molinas, jugador paraguayo, firmó contrato por departamentos, causándole supuestamente un perjuicio patrimonial de USD 616.800.

La firma SUAR SA no construyó las obras, de acuerdo con las investigaciones fiscales, ya que constituyó una nueva sociedad denominada Cibera SA, y le transfirió la finca a esta.

Los abogados de los denunciantes acompañaron la acusación. José Dos Santos y Manuel Borgognon, representantes de Salgueiro; Elena Delgado, en defensa de Molinas y; Julio Godoy y Ada Quevedo, defienden a Muñoz.