01 sept. 2025

Acusados dicen ser inocentes de crimen

Los acusados como supuestos cómplices del crimen del hincha olimpista tras la final de la Copa Libertadores del 2013, entre Olimpia y Atlético Mineiro, se declararon inocentes en su declaración ante el Tribunal de Sentencia.

En juicio.   El martes seguirá el juzgamiento de los acusados.

En juicio. El martes seguirá el juzgamiento de los acusados.

Se trata de los acusados Óscar David Finamore Benítez y Claudia Analía Benítez Brizuela, quienes están acusados como los cómplices del homicidio del joven Luis Narciso Florentín Cristaldo, ocurrido el 24 de julio del 2013.

En juicio oral, ambos prestaron declaración indagatoria. Claudia Benítez dijo que ese día se había comunicado con Luis Florentín, a quien conocía del colegio, en el entretiempo del partido de la Libertadores.

Apuntó que hablaron sobre devolverle la suma de 50.000 guaraníes que ella le debía, y que por eso le pidió a Finamore, quien era su inquilino en su salón, que le hiciera el favor de llevarle el dinero.

Después explicó que al día siguiente, se enteró de lo ocurrido con Florentín.

Por su parte, Finamore señaló que le hizo un favor a Claudia Benítez, de quien alquilaba el salón donde tenía su taller de motocicletas, por lo que le llevó el dinero de la deuda.

Alegó que la víctima había hablado con su secretario (un menor de edad que también será juzgado), y que quedaron en encontrarse para darle el dinero, en Cerro Corá y General Santos, pero que el mismo nunca llegó.

Negó cualquier participación en el homicidio, y que vio un tumulto en la calle, pero que no pensaron que era Florentín. Alegó que escuchó petardos, no disparos, por lo que se quedaron un rato más, y como no llegó regresaron.

La audiencia seguirá el próximo martes. La defensa de Benítez persistió en el testimonio de Liz Benítez y René Ántola, los que deben ser escuchados.

Después, el fiscal de la causa, Ángel Ramírez, deberá hacer sus alegatos finales, donde seguramente pedirá pena para los acusados.

Por su parte, los defensores Hernán Lozano, por Claudia Benítez, y Gabriel Salomoni por Finamore, deberán también dar sus alegatos. Pedirán la absolución de ambos.