09 ago. 2025

Acuchillan a universitario para robarle el celular

Dos motochorros apuñalaron en la noche del martes a un estudiante del último año de Bioquímica, cuando este llegaba a su casa, ubicada sobre la calle Juana de Lara, en el barrio Kennedy de Lambaré. La víctima fue identificada como Renzo Ariel Calderón Báez, de 30 años.

Renzo Ariel Calderón

Renzo Ariel Calderón

El hermano de la víctima, Derlis Calderón, explicó a periodistas que Renzo estaba por llegar a la casa cuando fue interceptado por dos motochorros, quienes se encontraban en una motocicleta.

El que iba como acompañante bajó del biciclo con un puñal en mano, obligándole a entregar todas sus pertenencias. Sin embargo, el estudiante se resistió al asalto y fue allí que le aplicaron nueve puñaladas los delincuentes.

La víctima cayó desvanecida, momento que los desconocidos aprovecharon para llevarse el celular y darse rápidamente a la fuga.

Pasado cierto tiempo, Renszo Ariel logró levantarse y como no había otra persona por la calle, llegó a su casa con las pocas fuerzas que le sobraban, donde pidió auxilio, y nuevamente perdió las fuerzas y el conocimiento.

Inmediatamente, sus familiares lo llevaron hasta el Centro de Emergencias Médicas, donde quedó internado; ya había perdido mucha sangre.

Renzo es primo del recordado estudiante del Salesianito Diego Báez Mellid, quien murió a manos de asaltantes al salir de esta institución educativa; había recibido varias puñaladas que le metieron delincuentes para robarle la mochila.

Pese a no estar en terapia intensiva, el cuadro del paciente es delicado, ya que le afectaron órganos vitales.