14 ago. 2025

Actuarios requieren reconsiderar suspensión

Los actuarios judiciales elevaron una nota a la Corte Suprema, donde piden reconsiderar la suspensión sin goce de sueldo del actuario Óscar García de Zúñiga.

Solicitan que sea trasladado y no suspendido mientras dure el proceso, ya que se viola la presunción de inocencia.

Señalan que en el caso de los magistrados, los mismos son suspendidos con goce de sueldo. Remarcan que se comete una arbitrariedad y que la Corte le sanciona y luego investiga lo sucedido. Se preguntan si es inocente, quién le iba a devolver el daño moral, sicológico, social y familiar.

Refieren que se encuentran de luto por la sanción previa y que, si es necesario, acudirán a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso y hasta al presidente de la República, inclusive.