31 ago. 2025

Actor que hacía del Señor Barriga dará charlas en Paraguay

Édgar Vivar, actor mexicano reconocido por su papel del Señor Barriga y Ñoño en la recordada serie televisiva “El Chavo del Ocho”, dará charlas durante el mes de mayo en Asunción, Ciudad del Este y Santa Rita.

edgar-vivar-reforma.jpg

En la imagen, el actor mexicano Édgar Vivar. | Foto: blogspot.com.

Lejos de cobrar la renta como lo haría su reconocido personaje, el actor Édgar Vivar (67) estará en Paraguay durante el mes de mayo en el marco del proyecto “Salvar una vida”, de la fundación Vuelve a Soñar, con el fin de crear conciencia acerca de las consecuencias del bullying, el suicidio, la drogadicción y la discriminación.

Las conferencias se llevarán a cabo el jueves 12 y viernes 13 de mayo en el centro cultural del Unace, ubicado en San Lorenzo. Ambas charlas comenzarán a las 18.30, con acceso libre y previa inscripción.

El primer días se referirá a un público adulto compuesto por padres de familia y educadores, mientras que el público joven, como estudiantes, y el público en general tendrán su lugar el viernes 13 de mayo.

Los interesados deben registrarse previamente a través de la fan page de la fundación Vuelve a Soñar (a partir de este lunes 18 de abril) y serán notificados por correo para retirar sus entradas de la fundación o del lugar del evento en el día.

Por otra parte, como cierre de un proyecto desarrollado en colegios locales, la fundación realizará dos festivales en Alto Paraná, en el Centro Regional de Educación de Ciudad del Este y en la Expo Santa Rita.

Los festivales, que también se denominan “Vuelve a Soñar”, contarán también con la presencia de Édgar Vivar, al igual que otros cantantes, humoristas, conductores de radio y figuras del fútbol.

Trayectoria de Édgar Vivar

Édgar Vivar comenzó su carrera de actor teatral en 1964 y en la década de 1970 ganó el reconocimiento internacional al ser parte del elenco principal del programa televisivo El Chavo del Ocho y Chespirito, de Roberto Gómez Bolaños, donde interpretó a los personajes del señor Barriga, Ñoño y Botija.

El show del Chavo se volvió un éxito internacional y recorrió Latinoamérica, España y Estados Unidos. Vivar filmó varias películas en México y Estados Unidos, y en 1997 actuó en la telenovela mexicana Alguna vez tendremos alas, producida por su coestrella Florinda Meza.

Aquejado por problemas cardiovasculares debido a su sobrepeso, en 1992 abandonó la serie Chespirito y luego enfrentó un problema glandular que lo llevó a aumentar más de peso. Se internó en una clínica para adelgazar y, gracias a un continuo tratamiento médico, logró bajar 42 kilos, lo que le salvó la vida.

Más contenido de esta sección
Una jueza estadounidense bloqueó temporalmente este domingo los planes del Gobierno del presidente Donald Trump para deportar a cientos de menores guatemaltecos que llegaron solos a Estados Unidos y que se encuentran bajo custodia de las autoridades.
Las autoridades kenianas suspendieron la búsqueda de cadáveres en un presunto sitio de una secta cristiana en la aldea de Kwa Binzaro, en el condado costero de Kilifi (norte), después de que el número de muertos ascendiera a 37, con el fin de iniciar los procesos de identificación.
Los hutíes del Yemen anunciaron este sábado que el primer ministro del grupo rebelde pro iraní que controla parte del país, Ahmed al-Rahawi, murió en un ataque aéreo israelí el pasado jueves, junto a varios de sus ministros.
El escritor y humorista brasileño Luis Fernando Verissimo, uno de los autores de mayor éxito de su generación, murió este sábado a los 88 años en la ciudad de Porto Alegre, informó la Academia Brasileña de Letras.
Google lanzó Gemini 2.5 Flash Image, un modelo de inteligencia artificial (IA) de edición de imágenes que hace sombra al popular Photoshop, y Adobe optó por incluirlo en su ecosistema.
El uso de Grok, el asistente de inteligencia artificial de X, se ha multiplicado entre los usuarios de esta red social, que lo emplean, en muchos casos, como fuente de información y para verificar contenidos pese a su limitación para contrastar hechos y la alta tasa de error en sus respuestas, según expertos y estudios.