05 oct. 2025

Actor del Teatro Bolshói de Moscú fallece en el escenario

Un actor del legendario Teatro Bolshói de Rusia falleció el sábado en el escenario durante la interpretación de una ópera, indicó la compañía moscovita.

Bolshoi.jpeg

Un actor del legendario Teatro Bolshói de Rusia falleció el sábado en el escenario durante la interpretación de una ópera.

El teatro explicó que el accidente ocurrió durante un cambio de decorado en la obra Sadkó, una ópera del siglo XIX del compositor ruso Nikolái Rimsky-Kórsakov.

“La actuación se paró de inmediato y se pidió al público que se marchara”, afirmó el servicio de prensa del teatro a la agencia de noticias Interfax.

El Comité de Investigación de Moscú indicó en un comunicado que investigan la muerte de un actor de 37 años, sin desvelar su identidad.

El texto señala que la víctima sufrió diferentes heridas y falleció antes de que llegara una ambulancia.

En 2013, un veterano violinista falleció también en el prestigioso teatro al caer en el foso de orquesta.

Más contenido de esta sección
El profesor de guaraní y conductor de televisión Ramón Silva se encuentra en una situación difícil, económicamente, a raíz de complicaciones en su salud. Comentó que recibe apoyo de algunas personas y que retira los medicamentos del Instituto de Previsión Social (IPS), pero no alcanza para costear su tratamiento.
Los visitantes a la Expo de Osaka (Japón), desde este jueves y hasta el sábado, serán testigos de un espectáculo poco habitual a este lado del Pacífico: la confección del Poncho Para’i de 60 listas, patrimonio cultural inmaterial de la Unesco, de la mano de su guardiana por antonomasia, doña Rosa Segovia.
El rapero Sean Combs, conocido como Diddy, fue sentenciado este viernes en Nueva York a 50 meses de prisión -alrededor de cuatro años y dos meses- por dos cargos de transporte para ejercer la prostitución, y a una multa de USD 500.000.
La fase 1 de Calle 7 llegó a su final este viernes y coronó a dos gladiadores de la arena: Elvio, bicampeón, y Marina, tricampeona del programa. La nueva temporada inicia el lunes con 24 nuevos gladiadores.
El Festival Iberoamericano de la Creatividad entregó 222 metales en su cuarta edición online. México se llevó dos Grandes Soles, mientras que España y Argentina lideraron en cantidad de premios.
Octubre viene con entretenidas propuestas como el regreso de Avatar 2, el Festival Mundial del Arpa, una peli con Cillian Murphy en el streaming y mucho más para ahuyentar al aburrimiento este finde.