31 may. 2026

Activista pide a IPS un “hogar taller” para adultos mayores

La activista por los derechos de los adultos mayores, Ida Sofía Vera, reiteró el pedido al IPS para que habilite un “hogar taller” para ancianos en uno de sus edificios en Asunción.

Cuidado de adultos mayores.jpg

Para Sofía Vera, los adultos mayores necesitan de su entorno, no un asilo.

Foto: cotidian.cl

La activista por los derechos de los adultos mayores, Ida Sofía Vera, busca que el Instituto de Previsión Social (IPS) provea uno de sus edificios en Asunción para armar un “hogar taller” destinado a los ancianos.

Vera sostuvo, en declaraciones a Última Hora, que los adultos mayores no necesitan de asilos, sino de sus entornos familiares.

Con su iniciativa busca que las personas de la tercera edad sigan activas con talleres que les mantengan ocupadas. La clave para la activista está en la educación.

Nota relacionada: Luchadora pide que la pensión estatal llegue a más abuelitos

Sin embargo, sus diferentes notas enviadas al IPS solamente tienen el recibido de recibido. Según su versión, en algún momento le respondieron que por eso hicieron el Centro Recreativo del Adulto Mayor (Cream), pero la activista cuestionó que sea en San Bernardino.

También alegó que la previsional tiene muchos edificios abandonados en el centro de Asunción, que serían de fácil acceso.

“Nadie quiere ir a visitarte ahí”, agregó sobre las instalaciones que se encuentran en San Bernardino.

Lamentó que la tercera edad no sea tenida en cuenta en el país. “Está a la vuelta de la esquina, todos llegamos ahí”, expresó.

Más contenido de esta sección
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.
Con un imponente desfile estudiantil, cívico, policial y militar, la ciudad de Concepción vivió este domingo la jornada central de clausura de los festejos por el 253ª aniversario de su fundación, congregando a miles de personas que colmaron las calles para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del norte del país.
Un depósito donde se amontonan cubiertas usadas fue consumido en gran parte por un incendio registrado este sábado y que fue finalmente sofocado este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un cargamento de más de una tonelada de marihuana fue incautada en la madrugada de este domingo a orillas del río Paraná, en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa. No se reportaron detenidos.
Durante la solemnidad de la Santísima Trinidad celebrada en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la realidad social del departamento y llamó a fortalecer la solidaridad, el servicio a los más vulnerables y el compromiso comunitario ante los desafíos que enfrentan numerosas familias.
Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela, protagonizó un accidente de tránsito, tras rozar contra otro vehículo y terminar volcando la camioneta que estaba conduciendo. Ocurrió en Lambaré. El hombre fue detenido.