25 feb. 2024

Actividades para niños y niñas en estas vacaciones

Con el inicio de las vacaciones, muchos padres se preguntan qué harán para evitar que sus hijos queden en casa todo el día, quejándose del aburrimiento o sentados frente a las pantallas.

Los pequeños tendrán la posibilidad de disfrutar de variadas actividades.

Archivo

Es bastante común que, libres de la rutina diaria de cumplir horario escolar, los niños queden en casa y rápidamente se aburran. Con el inicio de las vacaciones de verano y la cercanía de fin de año, obliga a los padres a pensar en qué hacer con los más pequeños, para que ocupen su tiempo.

Una alternativa acertada y una solución muy buscada es la colonia de vacaciones. A continuación, presentamos algunas propuestas para que los niños y las niñas tengan una ocupación divertida.

Te puede interesar: Operativo Verano de la Caminera inicia este domingo 5 de noviembre

Taller navideño

Para darle rienda suelta a la creatividad, el Instituto Municipal de Arte (IMA) de Asunción propone un taller navideño para niños de 6 a 10 años. Las clases se desarrollan los martes y jueves, de 14:30 a 16:30, en la Escuela de Arte Infantil del IMA (Presidente Franco y Montevideo). El acceso es libre y gratuito. Las inscripciones se pueden realizar al (0983) 326-625.

Centro Activamente

Juegos, música, legoterapia y arte navideño ofrece el Centro Activamente a partir del próximo lunes hasta el viernes 15 de diciembre. La propuesta está dividida por edades de 2 y 3 años, 4 a 6 años y 7 a 10 años, de 9:00 a 11:30. Los cupos son limitados. Para más informes, contactar al (0971) 170-090.

Alegría y color

El espacio de desarrollo infantil La Casita de Pali de Alegría y Color habilitó su temporada de colonia de vacaciones a partir de la fecha. Allí los pequeños podrán disfrutar de un verano a plena diversión con artes plásticas, cuentacuentos y títeres, taller de cocina, momentos de películas y muchos juegos. El espacio cuenta con sedes en Asunción, Villa Elisa y Lambaré. Contactos al (0982) 322-443.

Esperando la Navidad

A partir del lunes 4 al sábado 16 de diciembre, el parque de diversión Play Kids, ubicado en el Shopping Mirage de Ciudad del Este, invita a la colonia navideña para que los niños puedan compartir y divertirse.

La colonia estará mostrando cómo ciertos personajes de las historias infantiles se comportan ante la llegada de la Navidad.

Los asistentes podrán imaginarse un viaje al Polo Norte, aprenderán a decorar la casa para la Navidad y participarán de espacios de cuentacuentos, música, baile y experimentos. Para saber más sobre la colonia, contactar al (0992) 491-769.

Espacio de cocina

Una experiencia gastronómica podrán vivir los chicos el lunes, 4, martes 5 y miércoles 6 de diciembre en el Centro Gastronómico Garofalo, que ofrece un taller de cocina para niños de 6 a 12 años. Los turnos disponibles son a las 10:00 y 14:30. Las clases duran aproximadamente dos horas y las inscripciones se realizan en Teniente Héctor Vera casi San Martín.

Más contenido de esta sección
Son 14 grupos los que deleitaron a los asistentes al evento con música y danzas folclóricas paraguayas, argentinas y chilenas, en el ya tradicional Festival del Tereré en Itakyry, Departamento de Alto Paraná.
Hoy, la hoja de ruta está marcada para disfrutar las festividades del Día de la Mujer Paraguaya y el Día del Tereré. ÚH propone una actividad en la Costanera.
El festival Cosquín Rock Paraguay anunció su cartel para el 14 de mayo en el Jockey Club. En una de las noticias más esperadas por los fans, la banda argentina Divididos vuelve al país tras 18 años.
Este viernes, a las 19:30, en el Centro Cultural El Jardín del Jaguareté (Estero Bellaco 153 y Patricios), se proyecta el documental Cuchillo de Palo, dirigido por la cineasta Renate Costa. Tras la exhibición, se procederá a un debate sobre el filme, con la participación del periodista Manuel Cuenca. El acceso es libre y gratuito.
Karol G se coronó como la reina de Premio Lo Nuestro (PLN) de 2024, al ganar nueve galardones, en una noche en la que Maluma, el más nominado, empató con Peso Pluma, Carin León y Shakira con cuatro galardones cada uno.