30 sept. 2025

ACIPP es miembro de órgano internacional

Camilo Filártiga

Camilo Filártiga

La Asociación de Ciencia Política de Paraguay (ACIPP), fundada en el 2015, recibió la confirmación oficial de su aceptación como organización miembro colectiva de la International Political Science Association (IPSA). La institución paraguaya se convierte así en el sexagésimo país miembro de IPSA, con derecho a voto en el próximo Consejo de IPSA, que se celebrará en conjunto con el Congreso Mundial de Ciencia Política 2021, en Lisboa, Portugal.

Camilo Filártiga, titular de la ACIPP, destacó que es la primera vez que una asociación de ciencia política del Paraguay forma parte de este espacio. “Es un hito histórico, nos permite relacionarnos, interactuar con distintos cientistas políticos del mundo. Nos permite participar de eventos internacionales, y nos posiciona en la gran discusión académica de la ciencia política a nivel mundial”, subrayó.

Agregó que la Asociación Internacional de Ciencia Política, fundada en París en 1949, tiene sus congresos mundiales que se realizan cada dos años y sus asociaciones miembro están invitadas a participar. De hecho, el mandato especial de IPSA es apoyar el desarrollo de la ciencia política en todas las partes del mundo, construyendo redes académicas.