Política

Acevedo hablará con autoridades de Salta

 

El canciller nacional, Euclides Acevedo; la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, y el presidente de la Dinac, Félix Kanazawa, viajan mañana de tarde a Salta para hablar con autoridades de esta provincia argentina sobre un proyecto de conectividad aéreo-regional y reactivación económica y del turismo. Las reuniones tendrán lugar el lunes. En tanto que el martes desarrollarán similar agenda con autoridades de la provincia de Jujuy.

Hace tiempo que se busca mejorar la conectividad entre Argentina y Paraguay, a través de las provincias.

El ex embajador de Paraguay en la Argentina Julio César Vera Cáceres había tomado contacto con el gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, sobre la posibilidad de establecer una ruta aérea Asunción-Resistencia-Buenos Aires, con la participación de la línea aérea Jet Smart, que contribuirá con un mayor flujo de pasajeros y transporte de cargas entre los citados destinos. Sin descartar extender este servicio a nuevas rutas de la región incluyendo a ciudades más alejadas, como Mendoza, Córdoba, Salta, Tucumán. Se había planteado que la Dinac podría exonerar por dos años el cobro de la tasa aeroportuaria a fin de facilitar la inserción de la nueva empresa.

El canciller también prevé una gira por provincias argentinas fronterizas con Paraguay, Formosa y Misiones, para iniciar un diálogo con los gobernadores sobre un protocolo sanitario que permita poner en marcha un plan piloto de reapertura de los pasos fronterizos.

Dejá tu comentario