25 dic. 2025

Acampar es más barato que alquilar en San Ber

A dos kilómetros del centro comercial de la ciudad veraniega de San Bernardino, a orillas del lago Ypacaraí y con 250 metros de playa propia, se encuentra el cámping y hostería Brisas del Mediterráneo, donde acampar u hospedarse resulta mucho más barato que alquilar una casa un fin de semana en esta localidad.

María Sendra, encargada del lugar, destacó de este lugar que las 7 habitaciones están constantemente ocupadas, pero para quienes cuentan con carpas, Brisas del Mediterráneo ofrece tres hectáreas de áreas verdes.

Pasar el día en familia y hacer un picnic en el lugar, cuesta 20.000 guaraníes por persona, y menores de 10 años pagan 15.000 guaraníes. Esto les da derecho al uso de las instalaciones del lugar, como piscina, canchas de fútbol, de vóley, parrillas y baños con termocalefones.

Acampar cuesta 30.000 guaraníes por persona por noche. Los menores de 10 años pagan 25.000 guaraníes.

Asimismo, el espacio para motorhomes (casas rodantes) es de 10.000 guaraníes por noche y 30.000 guaraníes por persona.

Para los campamentistas que quieran desayunar en el lugar, el precio sube a 45.000 guaraníes por persona.

Las habitaciones que tienen aire acondicionado, para 4 personas, cuestan 350.000 guaraníes, con el desayuno incluido. Las habitaciones con 5 camas cuestan 55 mil guaraníes por cama, sin baño privado; otra para 6 personas, 65.000 guaraníes, con baño privado. El horario de entrega de las habitaciones es a las 10 de la mañana, pero quienes deseen pueden quedarse a seguir disfrutando de las instalaciones del lugar.

El lugar tiene prohibida la entrada de bebidas gaseosas y alcohólicas porque cuenta con su propia cantina para proveerse.

“Con la venta de las gaseosas nos ayudan a mantener aun en mejores condiciones este sitio, para su propio disfrute. Y con la venta de la cerveza, nos ayudan a controlar los abusos y así proteger a todos sus seres queridos de algún mal momento o inclusive accidente que pudiera empañar esas lindas vacaciones”, añade la administración del local.

Para garantizar que no se ingresen estos tipos de bebidas, a la entrada se controla a los clientes, y en caso de que lleven bebidas, se les retira y se les devuelve en el momento en que se retiren del predio.

Quienes quieran quedarse más que un día, pueden negociar otros precios para hospedarse por semanas, contó Sendra.

Brisas del Mediterráneo es más conocido en San Bernardino como Camping 19, su anterior nombre. Cambió de denominación hace seis años, con el cambio de la administración. El lugar pertenecía anteriormente a la tía de Silvia de Besteiro, actual propietaria.

Los interesados pueden hacer sus reservas al (0512) 232-459.

CONSEGUIR CASA ES DIFÍCIL

Para quienes están buscando una casa dónde veranear en San Bernardino, solo están disponibles algunas y para el mes de febrero - marzo y enganchar con la Semana Santa, en abril.

En San Ber, como se conoce a esta ciudad veraniega del país, se pueden encontrar chalet de 1.000.000 de guaraníes mensuales y hasta suntuosas casas que cuestan 10.000 dólares la temporada (diciembre, enero y febrero). Pero las mejores casas ya se alquilan a mitad de año, mucho antes de que empiece la temporada.

Las propiedades se alquilan con los muebles y comodidades incluidos, y en distintas formas de pago: por día, por semana, por fin de semana, por mes y por temporada. Por fin de semana, dependiendo de qué casa sea, pueden llegar a costar hasta 1.000 dólares.