Arte y Espectáculos

Academia de Lengua Guaraní ya tiene su comisión directiva

La Academia de la Lengua Guaraní eligió a su primera comisión directiva, el miércoles pasado. Domingo Aguilera fue designado presidente y desempeñará el cargo por los próximos tres años.

Como vicepresidente 1º fue escogido Almidio Aquino, y como vicepresidente 2º Lino Trinidad Sanabria, mientras que Perla Álvarez Brítez es la nueva secretaria y María Georgina González Morán la tesorera del organismo.

“La asamblea se desarrolló con tranquilidad, quiero felicitar a los compañeros, desde el punto de vista cívico y académico. Por ley ahora estamos completos, con 30 miembros, en principio éramos 15”, resaltó el flamante titular de la Academia.

Comentó que es la primera vez que la Academia elige autoridades desde su creación en el 2012. “Representar a este colectivo es un honor. Y por otro lado es un desafío, nos espera un inmenso trabajo por la lengua guaraní. Los hablantes del guaraní, que son la mayoría, están esperando directivas claras para dinamizar esta lengua”, expresó Aguilera.

Dijo que espera que el idioma se abra a la evolución y que sea funcional, y que “el guaraní sea una lengua de comunicación real”.

Dejá tu comentario