Interior

Abuelitos cumplieron el sueño de la casa propia en Guairá

 

Doña Aurelia Sosa de Cabañas (82) y don Arsenio Cabañas (82) cumplieron su sueño de casa propia, luego de una promesa que realizó el presidente de la República Mario Abdo Benítez. La vivienda está ubicada en la compañía Yhovy de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá.

Todo comenzó el año pasado cuando se había realizado una visita a un invernadero que fue beneficiado con una inversión por parte del Ministerio de Agricultura. En ese ínterin, el presidente asistió y doña Aurelia salió al paso de Abdo Benítez y le pidió que le arreglara su casa, ya que la que tenía estaba a punto de caerse.

Doña Aurelia le había dicho textualmente “quiero una linda casa para vivir los años que me restan”.

En ese entonces, el mismo se había comprometido y en algunas semanas la obra ya había comenzado.

Con mucha alegría, los ancianos comentaron que la no pensaron que se les iba a construir una nueva casa, ya que solamente pidieron que se refaccionara la anterior. La vivienda cuenta con dos habitaciones, una sala, sanitario y cocina, además de una huerta, sistema de agua potable, entre otros.

Personas de buen corazón también acercaron camas, colchones, heladeras, entre otras cosas para completar lo que les hacía falta.

“Nunca imaginamos que esto nos iba a pasar. No tenemos palabras para agradecer a las personas de buen corazón por haber hecho realidad este sueño”, señaló doña Aurelia.

Los abuelitos cuenta con el subsidio de la tercera edad y además constantemente es ayudada por sus vecinos, entre otras personas que quedaron conmovidas por su historia. La obra fue posible a través de un aporte hecho por Abdo Benítez, el intendente de Villarrica, Gustavo Navarro, concejales, entre otras autoridades. RG

Dejá tu comentario