En su cuenta de Instagram (@conchagzaera), que tiene casi 10.000 seguidores, la abuelita sube sus pintorescos cuadros, que realiza utilizando el mítico programa editor que fuera desarrollado por la empresa Microsoft.
García reveló que hace muchos años desarrolló esta afición gracias a que sus hijos le regalaron un ordenador y, como tenía mucho tiempo libre, se dedicó a pintar por medio de la herramienta digital.
Durante una entrevista con la emisora radial Radio Valencia, de España, comentó que hace tiempo desarrolló el gusto por la pintura, por lo que fue a clases de arte en óleo, en la Universidad Popular de España. Sin embargo, no pudo continuar con eso porque el óleo tiene un olor muy fuerte y no podía practicar en su casa, lo que finalmente hizo que desistiera.
“Entonces, usé Paint”, dijo. “He hecho muchos cuadros, que tengo que copiar porque no tengo mucha imaginación. Pinto postales o paisajes”, explicó. La abuelita indicó que ha hecho más de 70 cuadros y que algunos los sube a sus cuentas personales en redes sociales.
“Uso perfectamente el ratón (mouse), pero con el lápiz no sabría si podría pintar”, resaltó.