08 nov. 2025

Abren investigación en caso de audios del secretario de González Daher

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, ordenó la apertura de oficio de la investigación penal por supuesto tráfico de influencia, a raíz del supuesto audio que involucra Raúl Fernández Lippmann, la fiscala Nadine Portillo y el abogado Carmelo Caballero.

Involucrado.   Un secretario de  González Daher (foto) sería el que habla con la fiscala.

El senador Óscar González Daher fue suspendido por 60 días sin goce de sueldo. | Archivo ÚH.

El proceso investigativo será encabezado por la fiscal María José Abed, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.

En el marco de este procedimiento se ordenó el traslado de los fiscales Nadine Portillo a la Sede 1, en reemplazo de Leonardi Guerrero, quien a su vez ocupará el lugar de Portillo en la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción.

Entretanto, Igor Cáceres será trasladado a la Unidad Penal 2 de Luque, en reemplazo de Natalia Fuster, quien la sustituye en la Unidad de Delitos Económicos.

La investigación corresponde a los dos audios de conversaciones telefónicas que supuestamente involucran a Raúl Fernández Lippmann, secretario del senador y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Óscar González Daher, en una supuesta negociación sobre la extensión de una causa por la disputa de las tierras que la Secta Moon tiene en el Chaco paraguayo.

Uno de los audios del secretario del congresista González Daher sería con la agente fiscal Nadine Portillo y el otro sería con el abogado Carmelo Caballero.

Ante lo acontecido, el Partido Democrático Progresista (PDP) solicitará este jueves en sesión ordinaria la separación del cargo del parlamentario Óscar González Daher de la presidencia del JEM.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció que un sistema de tormentas eléctricas afectará este viernes al país, con lo que hay una alta probabilidad de caída de granizos en forma puntual.
El Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional realizó en la tarde de este jueves varios allanamientos en la zona de Añareta’i, en Asunción, que dejaron como resultado varias personas detenidas y la incautación de dosis de drogas.
En un grave hecho de violencia familiar ocurrido en la colonia Santa Catalina, distrito de Curuguaty, agentes de la Comisaría 5ª aprehendieron a un hombre que habría agredido físicamente a su madre.
Clientes y trabajadores de un conocido comercial de la ciudad de Luque fueron evacuados este jueves por un principio de incendio en el lugar.
El ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas ingresó a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, luego de entregarse por una orden de captura pendiente en su contra, en el marco de una condena de 8 años que se encuentra firme.
Varios concejales de Nanawa denunciaron que no perciben su salario desde hace cerca de un año. El intendente colorado Claudio Nicolás Samaniego no responde los pedidos y tampoco brinda respuesta a las resoluciones, según reclamaron los ediles.