20 dic. 2025

Abren convocatoria de becas para estudiar y trabajar en Irlanda

Un instituto abre desde este viernes hasta el 17 de mayo una convocatoria de becas para estudiantes latinoamericanos interesados en estudiar y trabajar en Irlanda.

Irlanda toma.jpg

Los interesados pueden estudiar y trabajar en Irlanda gracias a una beca que ofrece un instituto de inglés. Foto: Pexels.

La escuela de inglés NED College abre la convocatoria a la segunda edición del programa Be NED, con un sorteo de becas para estudiantes latinoamericanos. Los cursos se desarrollan en Irlanda y duran 25 semanas, tiempo en el que los interesados pueden estudiar, trabajar y conocer la cultura de ese país, según informó el portal IP.

Los interesados se deben registrar en el portal de la institución para participar en la convocatoria y de un sorteo de 300 becas, de las cuales 150 serán distribuidas para el campus de Dublín y 150 para el campus de Limerick, que son las dos sedes de NED College en Irlanda.

Del total de becas, 30 tendrán cobertura del 100% para un curso de inglés de 25 semanas y el resto obtendrá descuentos del 50%, 40% y 30%.

El sorteo de las becas se transmitirá el próximo lunes 22 de mayo, a las 18:00 (hora paraguaya), por el canal de YouTube de NED College.

Luego de la primera edición del sorteo de becas de esta institución en el 2021, donde participaron 200 estudiantes de Paraguay, Uruguay, Chile y Malasia, que viajaron a Irlanda para estudiar inglés, este año se vuelve a replicar el programa para dar oportunidad a más personas de Latinoamérica, según señala Sabrina Lederfeyn, gerente de ventas de NED College.

Los interesados en participar, deben completar un formulario entre el 5 y el 17 de mayo en el portal de la institución, abonar 20 euros para inscribirse y acceder a un examen de evaluación. Los que quieran saber más, pueden seguir la cuenta de NED College en Instagram.

Más contenido de esta sección
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró el Puente de la Integración, luego de que ya hiciera lo mismo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el día anterior. Peña reiteró su malestar por no haber podido coincidir en las agendas y adelantó que pedirá vía Cancillería el paso de vehículos livianos durante el periodo de prueba, ya que ahora solamente se encuentra habilitado el paso de camiones vacíos en horario nocturno.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.