07 dic. 2025

Abren consultorio de obesidad

Desde este lunes se reanuda la atención de personas adultas con exceso de peso que deseen acceder al tratamiento personalizado, integral y gratuito en el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso. Los horarios de atención serán los lunes, de 08:00 a 12:00, previo agendamiento presencial.

Un equipo multidisciplinario conformado por un profesional médico, sicólogo, nutricionista y kinesiólogo, será el encargado de la atención de los pacientes que acudan tras marcar su cita.

Desde el Ministerio de Salud recordaron que la obesidad es una enfermedad crónica, progresiva en la cual una persona acumula una cantidad excesiva de grasa corporal que puede ser perjudicial para su salud y es por ello que se pone foco en brindar esta atención.

En Paraguay, el sobrepeso y la obesidad afectan al 58% de adultos y al 34,6% de los escolares y adolescentes. Es decir, 6 de 10 adultos y 1 de cada 3 niños y adolescentes padecen esta condición.