19 jul 2026

Abren boquete en financiera y la alarma frustra el robo

Alrededor de las 20.30 de ayer se produjo un intento de robo en el local de la Financiera Paraguayo Japonesa, que se encuentra sobre la avenida Mariscal López 4531 casi Bélgica, de Asunción.

Profesionales.  El boquete de 40 cm. de alto que hicieron en el local de la financiera.

Profesionales. El boquete de 40 cm. de alto que hicieron en el local de la financiera.

Según explicó el comisario Richer Rodas, subjefe de la Comisaría 11ª metropolitana, los efectivos de la Policía acudieron al lugar luego de recibir una llamada de los guardias de la empresa de seguridad privada Protek, que está a cargo de la protección del local. “Acudimos al lugar después de recibir un llamado de la gente de Protek. Aparentemente sonó la alarma luego de que los ladrones abrieran un boquete, pero no se llevaron absolutamente nada”, explicó el comisario Rodas.

Trabajo prolijo. El boquete que se armó tenía alrededor de 40 centímetros de altura y un metro de ancho aproximadamente, según explicó el uniformado, quien aseguró que fue un trabajo pensado, por la forma en que se hizo.

“No podemos precisar aún cuántos fueron, pero se trata de un trabajo prolijo”, afirmó.

Por la forma de cómo hicieron el boquete, se presume que los asaltantes entraron desde un patio baldío que se encuentra detrás del local de la financiera.

Podría tratarse de una banda bien organizada, ya que burlaron los sistemas de sensores hasta lograr ingresar al local a través del boquete.

Una vez dentro, se habrían dirigido a la bóveda para terminar con el trabajo, pero no tuvieron en cuenta un último sensor, el que fue el que hizo sonar la alarma y frustró el robo.

La profesionalidad de los que perpetraron el fallido “golpe” también se vio en la forma que realizaron la huida, luego de la activación de la alarma, limpiando absolutamente todo tipo de rastros, según manifestaron los investigadores.

Mayor seguridad. El abogado José Caballero, en representación de los directivos de la financiera Paraguayo Japonesa, afirmó que después de lo ocurrido la empresa tiene pensado invertir más en seguridad ya que el local de la financiera no cuenta con ningún guardia de seguridad que esté custodiando el edificio.

Peritaje. Agentes de Criminalística de la Policía Nacional se llegaron también al lugar de los hechos, quienes afirmaron que levantaron evidencias importantes y en el transcurso del día de hoy los expertos tendrían novedades sobre el hecho.