Sucesos

Abogados denuncian mora y corrupción

 

Distintos gremios de abogados se reunieron ayer con el titular de la Corte, Eugenio Jiménez, y con otros ministros. Denunciaron la mora en varios juzgados, a más de hechos de corrupción.

Rubén Galeano, del Colegio de Abogados, habló de la preocupación por la falta de insumos. Además, de la mora de dos juzgados civiles. Pidió que todos los tribunales de Apelación, ya usen el expediente electrónico.

Denunció la mora de los juzgados de Paz cercanos al Palacio de Justicia, donde la primera resolución sale a los 4 meses. Asimismo, señaló que hubo 20 mil denuncias en el 2014, pero que no hubo resoluciones.

Elpidio Alcaraz, del Consejo Nacional de Abogados del Paraguay, denunció la excesiva morosidad de los camaristas de la Primera Sala Civil y Comercial de Central.

Por su parte, Sary Hellmann, acusó al juez Gustavo Martínez de corrupción. Citó un caso de usucapión que se resolvió en 3 meses, violando todos los plazos.

Genaro Domínguez, del gremio de Concepción, denunció que el juez Civil y Comercial de Puerto Casado, Augusto Fabián Páez Irala fue destituido, pero que igual seguía en el cargo.

Dejá tu comentario