Sucesos

Abogado: “El premio por la cabeza de Dalia es Interior”

 

El defensor de Dalia López, abogado Marcos Estigarribia, denunció por varios hechos punibles al ex director de Migraciones, Alexis Penayo, y a los fiscales Marcelo Pecci y Osmar Legal. En el reclamo refiere que Penayo tenía conocimiento de que los documentos con los cuales ingresó Ronaldo de Assis eran de contenido falso y los agentes no lo investigaron.

El abogado fue tajante al comentar que “el premio por la cabeza de Dalia López sería la entrega del Ministerio del Interior” para uno de los fiscales, y que existe “connivencia delictiva entre ellos”, según la denuncia.

Los hechos denunciados son omisión de aviso y de evitar un hecho punible, asociación criminal, alteración de datos relevantes, obligación de denunciar. Además, falta de resguardo de las actuaciones, persecución penal a inocentes y violación de la presunción de inocencia, estos tres últimos contra los fiscales.

Según Estigarribia, Alexis Penayo es del grupo de amigos del fiscal Osmar Legal y, además, es asistente fiscal desde el 2004. En la denuncia dice que Pecci “es cabeza de un operativo delictual”.

La responsabilidad de Penayo se agravó tras las declaraciones de los gestores en el caso Ronaldinho, ya que habría tenido conocimiento de que los documentos eran irregulares y se habrían quedado con los papeles para solucionar y pese a eso ingresaron con dichos pasaportes el ex jugador y su hermano. Posteriormente entregó documentos originales a la Fiscalía, pero hasta hoy no declaró.

El abogado pone como posibles testigos en la causa al ministro del Interior, Euclides Acevedo, a quien Penayo había supuestamente llamado para decirle que los documentos de Ronaldinho eran falsos, hecho desmentido por el secretario de Estado.

NIEGAN. El fiscal Pecci rechazó las denuncias del defensor de Dalia López y aseguró que no le conoce a la señora Dalia López más allá de su situación de prófuga. “Si el abogado asegura que la intervención de los fiscales es un peligro para la seguridad, tendrá que acreditar eso”, refirió el agente fiscal.

Además, negó que tanto él como Osmar Legal integren una organización criminal.

IMPUTADA. La empresaria Dalia López fue supuestamente la que solicitó a unos gestores tramitar los documentos de Ronaldinho y dos más, que finalmente resultaron de contenido falso.

Dejá tu comentario