24 ene. 2025

Abogado dice que plantaron evidencias

26049390

Interpol. La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron varios allanamientos en el marco de la investigación del suceso.

Gentileza

El abogado César Bóveda, denunció que supuestamente autoridades de Interpol Paraguay plantaron evidencias para inculpar a su defendido, el suboficial Kevin Montiel, uno de los sospechosos de dar de baja la notificación roja que soportaba Gianina García, esposa de Sebastián Marset.

El profesional del derecho se refirió a las carpetas que fueron encontradas en el casillero del suboficial Montiel, y que contenían documentos ligados al caso Marset, las cuales, según su versión, fueron puestas adrede para despistar a los investigadores.

“Él dijo que desconocía totalmente sobre esos documentos, solamente se enteró en la audiencia ”, refirió.

Según el abogado, se está ante un hecho de manipulación para que la lupa de los intervinientes vaya hacia su cliente, que es el de menor rango dentro de la institución, y salvar a los verdaderos responsables.

“Es muy fácil plantar evidencias, él apenas tiene 22 años y es el último en la jerarquía de los funcionarios”, detalló el abogado.

Uno de los hechos que incriminan al suboficial es la compra de un vehículo.

“Él dijo que hizo un préstamo de una cooperativa de G. 9.000.000, de un banco por G. 15.000.000 y comentó que fuera de sus actividades compraba artículos electrónicos para vender. Ya con anterioridad venía viendo vehículos para comprar”, señaló.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía promete investigar desde el último eslabón hasta las cabezas de los juzgados de Paz, quienes habrían realizado acciones “penalmente relevantes”, dice resolución de Fiscalía Adjunta.
Doña Lorenza, madre de la mujer que falleció tras caer del trasporte durante un presunto asalto en que le despojaron de su celular, desmintió las versiones de que su hija saltó del bus en movimiento.
Las líneas telefónicas de siempre estaría utilizando el usurero luqueño González Daher. Según abogado de víctimas, la responsabilidad recae sobre el director de la cárcel regional de Coronel Oviedo.
Según Ramón Kiessel, el ex presidente Bernabé Peralta necesitaba “hacer desaparecer” carpetas, donde figuraban cobro de cheques. El dinero supuestamente se entregaba en un bolso a directora.