La abogada Rosy Pérez denunció al intendente de Katueté, Julio César Brítez, de realizar maniobras con injerencias políticas para apropiarse de un lote en el Chaco, perteneciente a Lucila de Jesús Pérez Goiburú. Se trata del lote 126 ubicado en la colonia Soldado Guaraní de Mariscal Estigarribia, Boquerón, a nombre de su defendida.
Pese a que el dictamen para la reimpresión del título de propiedad y reivindicación del lote dictada por la Dirección de Transparencia del Indert salió a favor de Pérez Goiburú, se realizaron varias diligencias que trabaron hasta el momento la firma del actual presidente del ente estatal para que se ejecute la resolución.
La abogada explicó que un hombre, identificado como Juan Antonio Maíz, quien sería un testaferro del intendente de Katueté, realizó un pago para cubrir una suma exigida por la institución a su defendida con un cheque firmado por Brítez con intenciones de quedarse con el inmueble. Sin embargo, el pago fue posterior a la cancelación de su defendida. “Es como si fuera que dos personas compran el mismo lote, pero la adjudicada por el Indert es mi defendida”, dijo Pérez. En ese sentido, resaltó que “el Brítez también está detrás de los lotes 125, 123 y 121 en la misma colonia, financiando y patrocinando la invasión”.