Política

Abogada de Amarilla dice que analizan accionar

 

La abogada Carolina Ferreira de Gorostiaga, defensora del ex senador Dionisio Amarilla durante el juicio de pérdida de investidura que afrontó el ex legislador, indicó que analizan accionar por la expulsión del parlamentario.

Aunque precisó que aún no recibió instrucciones precisas de Amarilla, la jurista adelantó que la próxima semana habrá novedades con respecto al caso que envuelve al ex senador, destituido del Senado por “uso indebido de influencias, fehacientemente comprobado”, según reza el artículo 201 de la Constitución Nacional.

Ferreira señaló que se reunirá con su defendido para analizar las acciones jurídicas que puedan emprender ante la “irregular” expulsión de Amarilla. Agregó que este fin de semana no se esperan novedades, porque el ex senador se tomará un descanso luego de su destitución, ocurrida el pasado jueves, tras una sesión que duró más de siete horas en el Senado.

Recordemos que la actuación de Ferreira de Gorostiaga fue cuestionada por los senadores, ya que antes de presentar pruebas o alegatos, prácticamente, ofendió a los senadores que fungían de jueces en el proceso de pérdida de investidura de Amarilla. La abogada inició su intervención en la sesión alegando que el tribunal conformado por los parlamentarios era al estilo de Torquemada, famoso inquisidor del siglo XV.

Los senadores exigieron a Ferreira respeto, y hasta el propio presidente del Congreso, Silvio Ovelar, tuvo que solicitarle que cuide sus palabras o le cortaría el micrófono. Luego de esta situación, la jurista solicitó disculpas varias veces, no sin antes volver a increpar a los legisladores que juzgaban a Amarilla, indicándoles que eran ellos los que debían pedir disculpas al liberal.

Dejá tu comentario