15 jul. 2024

Abed se impone para liderar bancada HC y Olmedo sigue en CM

28248171

Bancada HC. Los legisladores dieron nuevamente su respaldo a Rocío Abed como líder.

GENTILEZA

Al parecer se logró mantener la calma en la bancada cartista de Diputados, ya que un día después de la reunión del Comando de Honor Colorado, 36 legisladores acordaron que nuevamente Rocío Abed sea la líder de bancada.

Asimismo, la representación ante el Consejo de la Magistratura no sufrirá cambios y Édgar Olmedo seguirá ocupando ese espacio.

Diego Candia, quien fue electo hace un año como suplente de Olmedo, comentó que su colega seguirá como titular por dos años más.

“No hay cambios. El periodo de Olmedo dura 3 años. Luego de eso podrá ser”, respondió Candia al ser consultado.

La semana pasada, el diputado Derlis Rodríguez había dicho que el año pasado se acordó que se iban a ir dando los espacios para cada equipo. En ese sentido, mencionó que al diputado Candia, le corresponde el cargo.

“Se reafirmó como bloque la confianza hacia la diputada Rocío Abed”, indicó el diputado Miguel Ángel del Puerto.

La reunión de la bancada tuvo lugar el martes en la casa del titular de Diputados, Raúl Latorre. “La verdad es que compartimos con fraternidad priorizando un sentimiento fundamental que es el entendimiento de que en nuestra unidad radica nuestra mayor fortaleza”, manifestó ayer Latorre.

Un grupo de legisladores expresaron discretamente su deseo de que el liderazgo de la bancada recaiga en Derlis Rodríguez, no obstante, se definió que nuevamente sea Abed.

Su figura era resistida teniendo en cuenta que su esposo, Justo Zacarías Irún, es titular de Itaipú, por lo tanto, ella ya se ve beneficiada por ese lado y ya ejerció el liderazgo de la bancada.

Sin embargo, todos volvieron a acompañar el liderazgo de Abed. “La bancada está más fuerte cada día”, escribió Rodríguez en sus redes sociales, quien está abocada a su proyecto sobre criptomonedas.

Bettina Aguilera, quien se sumó hace unos meses a la bancada cartista, contó en sus redes sociales que la reunión se realizó con Pedro Alliana. “La unidad es nuestra mayor fortaleza”, resaltó. Justamente, su madre fue beneficiada en este Gobierno, ya que fue comisionada del Ministerio de Educación a la Itaipú Binacional. Bettina fue electa por FR y formó una nueva bancada para luego sumarse a HC.

La continuidad de Olmedo en el CM se debe al pacto al que realizó para abandonar Fuerza Republicana y sumarse a la bancada independiente liderada por Hugo Meza. Este último al ser consultado sobre Olmedo en el CM dijo que su colega goza de la confianza del Poder Ejecutivo para que continúe en esa representación.

Cabe recordar que la dirigencia política en Caaguazú se reacomodó con el liderazgo del gobernador Marcelo Soto junto al senador Mario Varela y el diputad Olmedo. Estos líderes concretaron su pase al cartismo por intereses en cargos como también en proyectos que requieren de manejo de presupuesto. Trascendió que estos pases se dan mediante algunos intercambios.

Más contenido de esta sección
Inmuebles con explotación irregular y concesiones para arrendatarios con llamativos beneficios se permiten en la administración mediante resoluciones de Consejo y venia de los presidentes.
La ex congresista ve con preocupación el avasallamiento del cartismo y la aprobación de proyectos a tambor batiente. Sostiene que Penner fue una gran decepción y que los gobiernos colorados utilizan la ignorancia del pueblo.
Dos senadores se encargan de ajustar el texto para tranquilizar al electorado y detallar a quiénes exigirán los elevados controles y multas. Hay nueva narrativa y se espera un texto más agresivo.
El proceso licitatorio recibió la oferta de empresa, según portal de Contrataciones. Las camionetas que serán adquiridas formarán parte de la flota de la seguridad presidencial.
El alto funcionario de la UE destacó la importancia del fortalecimiento democrático para brindar mayor prosperidad social. Glynn define que la negociación UE-Mercosur está en un punto “crítico positivo.”