Arte y Espectáculos

Abe Forsythe dirigirá RoboCop Returns tras la salida de Neill Blomkamp

El cineasta australiano Abe Forsythe dirigirá la película RoboCop Returns después de que el realizador sudafricano Neill Blomkamp, que había sido el elegido para hacerse cargo de esta cinta, renunciara a ella en agosto, informó el medio especializado The Hollywood Reporter.

Abe Forsythe, que este año estrenó la película Little Monsters con Lupita Nyong'o como protagonista, tomará las riendas de esta nueva cinta sobre el famoso policía con forma de cíborg RoboCop.

Este nuevo filme del estudio Metro-Goldwyn-Mayer contará con un guion de Ed Neumeier y Michael Miner, que escribieron la película original RoboCop (1987) del director holandés Paul Verhoeven.

Neumeier y Miner, que también serán productores de este nuevo filme, contaron con la ayuda de Justin Rhodes para escribir este guion que ahora retocará Forsythe.

La escueta sinopsis de RoboCop Returns señala que, ante la anarquía que reina en Detroit (EEUU), RoboCop regresa para luchar contra el crimen y la corrupción en la ciudad.

RoboCop Returns ha sido concebida como una secuela directa de la película original de 1987 que ingresó USD 53 millones en la taquilla de Estados Unidos y que fue nominada a tres Oscar, de los que se llevó la estatuilla al mejor diseño de sonido.

Lea más: Robocop de USD 100 millones y un dilema ético para el futuro

El futurista policía apareció en tres películas más: RoboCop 2 (1990), RoboCop 3 (1993) y RoboCop (2014), que contó con la dirección del brasileño José Padilha (Tropa de Elite, 2007).

El pasado julio se dio a conocer que Neill Blomkamp había sido el cineasta escogido para dirigir esta nueva película.

Blomkamp es un director experto en el campo de la ciencia ficción, donde ha dejado su firma en largometrajes como District 9 (2009) y Elysium (2013).

Sin embargo, a mediados de agosto el realizador publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que anunciaba que había abandonado el proyecto y explicaba las razones.

"Fuera de RoboCop. Estoy rodando una nueva película de terror/thriller y MGM no puede esperar y necesita rodar RoboCop ahora. Estoy emocionado por verla en los cines junto al resto de fans", señaló.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario